La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que este lunes 13 de octubre iniciará un censo para las viviendas afectadas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz por las lluvias del fin de semana que ocasionaron inundaciones y que resultaron en un saldo de 64 personas fallecidas.
Montiel detalló que en este censo participarán 600 brigadas de la secretaría integradas por tres mil servidores de la nación que realizarán recorridos en las comunidades afectadas. Los servidores entregarán un cintillo a las viviendas para registrar que ya fue censada y para el fin de esta semana estarán entregando apoyos económicos, kits de limpieza y enseres como refrigeradores, estufas, colchones, vajilla y ventiladores.
“Vamos a llegar a todas las viviendas, las comunidades que aún se mantienen incomunicadas, estaremosavanzando en las zonas accesibles, pero llegaremos a la última vivienda en cuanto pueda haber acceso. Y si nosotros podemos entrar a pie antes de que puedan entrar los vehículos, lo haremos, así lo hemos trabajado siempre.
“Que todas las familias sepan que no van a dejar de recibir estos apoyos que ha instruido nuestra presidenta y estaremos el tiempo que sea necesario en estos estados para realizar el censo y la entrega de los apoyos”, declaró Ariadna Montiel.
Jorge Salcedo
Reportero de medio ambiente, derechos humanos y temas religiosos. Me gusta contar historias en las que se cruzan la ciencia, la vida cotidiana y los números. Ciclista urbano, cocinero ocasional y amante del café de especialidad.