LeBron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

James, cuatro veces ganador de la NBA y figura reconocida internacionalmente en lo que a su disciplina se refiere, encabezará de esta manera la delegación de Estados Unidos en el evento que se celebrará este viernes 26 de julio en el río Sena de la capital francesa.

En los que serán sus cuartos Juegos, tras conseguir previamente un bronce en Atenas 2004 y dos oros en Pekín 2008 y Londres 2012, James ha sido elegido como abanderado con los votos de los 592 deportistas que componen el equipo estadounidense. El nombre de la deportista femenina que le acompañará en esta tarea se desvelará el martes.

"Para un niño de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis colegas olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante", señaló James tras conocerse la noticia, según recoge un comunicado difundido por el Team USA.

En el mismo comunicado se recogen declaraciones de Sarah Hirshland, CEO del comité olímpico y paralímpico estadounidense (USOPC): "Ser seleccionado por tus compañeros de equipo para llevar la bandera es un tremendo honor y un testimonio de la pasión de LeBron por el equipo de EE. UU. y su dedicación a su deporte. Observaremos con gran orgullo cómo los abanderados guían a nuestros atletas que están a punto de embarcarse juntos en un viaje extraordinario".

Lebron será el tercer nombre, primero de la NBA, vinculado al baloncesto que recibe este honor tras recaer el mismo previamente en las jugadoras Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020); esta última la más reciente en ostentarlo junto al jugador de béisbol Eddy Álvarez.

Con un contundente marcador de 4 goles a 0, Estados Unidos sumó su segundo triunfo en el Campeonato Masculino Sub-20 de CONCACAF ante Cuba, siendo la jornada 2 disputada esta noche en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Estados Unidos y Cuba, comenzaron con un buen futbol, con un juego rápido donde la primera de peligro fue para Cuba, en un cobro de tiro de esquina donde el capitán Karel Pérez remata de cabeza, pero desafortunadamente para él, el balón se estrelló en el poste ante el vuelo del arquero Julián Eyestone quien mide casi dos metros.

Cuando el partido estaba parejo, Estados Unidos tiene un cobro a balón parado por la banda derecha tomando el balón Nikolas Tsakiris y en su intento de mandar centro el balón se pasa entre dos estadounidenses y un defensor hasta el fondo de la red, poniendo así al frente al conjunto de las "barras y las estrellas" en el minuto 15..

Antes de que Estados Unidos se pusiera 2 a 0, Luca Bonbino manda pase a Zavier Gozo en una descolgada donde el jugador del dorsal 18 buscó "bombear" el balón ante la salida del arquero, pero el balón se fue por encima de la portería; fue en el minuto 26 donde Zavier Gozo hizo el segundo tanto en ese momento, en una jugada de su compañero Taha Habroune, quien se quita a los defensas y da el balón a Zavier quien llega solo de frente y conecta el balón. Estados Unidos continúo buscando el tercer tanto, pero Cuba cerró la parte complementaria con dos jugadas muy claras que a poco estuvieron de convertirlas en gol.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo presente, aunque solo por algunos minutos y también el jugador de Tarimoro, Guanajuato, Cruz Medina, quien entró de cambio; fue en el minuto 58 tiempo que cayó la tercera anotación estadounidense, en un tiro a balón parado a las afueras del área grande, cobrando Sergio Oregel, estrellándose el balón en la barrera, pero el balón le cayó a Taha Habroune, quien solo y de frente al portero manda el balón al fondo de la red.

Minutos después el capitán de Estados Unidos, dejó escapar la cuarta anotación luego del cobro de tiro de esquina por parte del guanajuatense Cruz Medina a donde llegaba Nolan Norris, quien remató, pero mandó por fuera el balón.

Cruz Medina, se hizo presente nuevamente en el minuto 77, sacando tiro desde las afueras del área, pero el balón que llevaba buena potencia, pero la dirección fue por fuera de la portería.

Los minutos transcurrieron teniendo más llegadas los estadounidenses, quedándose con esta derrota el equipo de Cuba quien solo ha sumado una unidad.

 

Finalmente llegó la cuarta anotación al minuto 90+1 producto de un tiro que Marcos Zambrano logra adelantar al defensor para conectar de pierna derecha. Finalizando este duelo ante Cuba