La portavoz de la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coespris), Roxana Macías, señaló que la dependencia está colaborando activamente en las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía del Estado en relación con los 383 cadáveres localizados la semana pasada al interior del crematorio Plenitud, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Macías indicó en entrevista para El Heraldo de Juárez que están en estrecho contacto con la autoridad ministerial y colaborando desde el primer momento en que fueron requeridos.

La funcionaria externó que, por el momento, la dependencia estatal no puede emitir comentario algunopara no interferir en las indagatorias que está llevando a cabo la autoridad ministerial.

Macías Aguilar indicó que han estado muy atentos a los requerimientos y oficios girados por la FGE, los cuales han sido atendidos y contestados de manera puntual por parte de los funcionarios de la dependencia. “Hasta este momento te puedo decir que se ha proporcionado todo lo que Fiscalía ha solicitado, como son actas, constancias y otro tipo de documentos que la autoridad ministerial ha requerido”, señaló.

La vocera de Coespris indicó que estos días han sido muy agitados y están tratando de cubrir todos los requerimientos y solicitudes de la autoridad ministerial.

En relación a si Coespris emitirá algún posicionamiento en torno al hallazgo de los cadáveres en el crematorio Plenitud, la funcionaria señaló que están a la espera de que las investigaciones avancen. “No queremos interferir en el trabajo que está llevando a cabo la autoridad ministerial, somos respetuosos del trabajo que ellos están efectuando y esperaremos el momento adecuado para fijar nuestra postura“, acotó la portavoz.