La presidenta Claudia Sheinbaum culpó a algunos “opositores políticos” del pleito desatado entre ella y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien acusó ayer a la mandataria mexicana de alentar las manifestaciones violentas en Los Ángeles, California. 

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo puntualizó que el conflicto inició cuando hace unas semanas ella incitó a los connacionales en Estados Unidos a manifestarse con sus representantes congresistas contra el impuesto de cinco por ciento a las remesas. Sin embargo, dijo, sus declaraciones se utilizaron fuera de contexto con las actuales manifestaciones en contra de las redadas migrantes. 

 
 
 

“Desde el primer momento nosotros dijimos: no estamos de acuerdo con las redadas como forma de atender a los migrantes en Estados Unidos y tienen todo el apoyo de los consulados”

“Pero siempre llamamos, es decir, nunca hemos llamado a una movilización violenta, jamás. El mismo domingo personajes de la política mexicana suben a sus redes que esas movilizaciones son incitadas por la presidenta y por el partido Morena. Al otro día decimos que es absolutamente falso. Estamos en contra de cualquier acción violenta”, enfatizó. 

La jefa del Ejecutivo federal dijo que los comentarios de sus opositores políticos, difundidos vía redes sociales, son antipatrióticos y que lo único que buscan es incitar el conflicto entre México y Estados Unidos. 

“No es un asunto de crítica a la presidenta, es un asunto de querer elevar un conflicto entre México y Estados Unidos, por eso es antipatriota. Más allá de que no estén de acuerdo conmigo y que por eso hay oposición, el problema es que están queriendo generar de manera mentirosa un problema entre Estados Unidos y México”, esgrimió.

Ayer, Kristi Noem acusó a Claudia Sheinbaum de alentar manifestaciones violentas en Los Ángeles, California, e incluso le lanzó una condena pública. En respuesta, la mandataria mexicana subrayó la falsedad de las acusaciones en su contra.