
Entre trifulcas y ánimos encendidos, la emoción de los aficionados del automovilismo se mantuvo en las gradas del Gran Premio de México 2025 de la F1, donde una vez más se dieron cita celebridades, empresarios e influencers para apoyar a su escudería favorita.
Una de las parejas consentidas del evento, que cada año acude puntual y a primera hora al Autódromo Hermanos Rodríguez, es Carlos Slim Domit y María Elena Torruco, quienes en esta ocasión celebran junto con los organizadores 10 años del GPM.
Durante el encuentro deportivo, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y fundador de la Escudería Telmex, platicó con los medios sobre el proyecto del piloto Sergio “Checo” Pérez, quien en 2026 regresará a la parrilla con la escudería Cadillac.
El empresario confesó que este 2025 fue inevitable sentir la ausencia del piloto mexicano, quien se encuentra en entrenamiento para su próxima presentación, la cual, dijo, lleva una carga de energía positiva y de buena suerte al coincidir la numerología.
“2026 será la edición 11 del Gran Premio de México, con el piloto número 11 y la escudería número 11, ojalá esto le traiga muy buena suerte”, dijo el empresario a los medios en la ceremonia de apertura del GPM.
Entre los asistentes que disfrutaron de tres días de pura adrenalina y del sonido de los motores de los bólidos creados con lo más sofisticado de la ingeniaría automotriz, se encontraban el empresario mexicano Alejandro Soberón, Sasha Sokol, Juan Carlos y Carlos Peralta, Eduardo Capetillo Jr, Diego Bonetae Irina Baeva.
Arturo Elías Ayub, Johanna Slim, Arturo Elías Slim, Patrick Slim, Rafa Márquez, Johanna Slim, Aislinn Derbez, entre otros invitados, fueron testigos del triunfo del británico Lando Norris, en su sexta victoria ante 153 mil 867 personas reunidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Norris, de McLaren, protegió la mejor línea al llegar a la curva 1, mientras los Ferrari peleaban con el Red Bull de Max Verstappen, lo que le permitió sacar ventaja desde los primeros metros.
Esta es la primera victoria de McLaren en México desde la conseguida por Ayrton Senna en 1989. Norris se suma al brasileño, a Alain Prost (1988) y a Denny Hulme (1969) como los únicos pilotos de McLaren que han vencido en el Hermanos Rodríguez. En segundo lugar finalizó el Ferrari de Charles Leclerc (a 30.3 segundos).