Guadalajara, Jalisco.- Debut de ensueño tuvo el francés Allan Saint Maximin al comandar la voltereta por el triunfo que el América logró por marcador de 4-2 ante los Rojinegros del Atlas en lo que resultó ser el partido de la jornada este domingo por la noche en la cancha del Estadio Jalisco.
Los dirigidos por André Jardiné y los comandados por Diego Cocca protagonizaron un auténtico partido de 'toma y daca' en un partido que tuvo que jugarse una hora después de lo pactado debido a la tormenta eléctrica que se produjo en los alrededores del 'coloso de la calzada Independencia'.
Goles y acciones
El marcador se abrió a los 21 minutos luego de que el siempre polémico Marco Ortiz pitara penal para el América, mismo que vino a cobrar Brian Rodríguez para adelantar a los de Coapa.
La respuesta de los de Colomos y voltereta en lo que fue el mejor momento para el plantel de Cocca se produjo desde el 45 cuando Gustavo del Prete hizo explotar el graderío del estadio Jalisco al igualar en tantos, y cuatro minutos más tarde en lo que parecía una gesta histórica Diego González consiguió lo que fue el 2-1.
Para la parte complementaria se vino por completo el ataque azulcrema y es que Álvaro Fidalgocomenzó lo que fue la respuesta capitalina con un gran definición para dar con el 2-2 a los 73.
¡Vaya debut!
Lo mejor para el 'Ave', llegó a los 89 con el recién ingresado Allan Saint-Maximin quien en la única que tuvo y en lo que fue su primer toque de balón al estrenarse en la Liga MX, impacto tras pase dentro del área rojinegra para vencer con una exquisita definición al guardameta Camilo Vargas dando la voltereta.
Por si fuera poco y con la polémica que siempre 'abraza´ al 'Gato' Ortiz el 4-2 final se produjo con un nuevo disparo desde los once paso que vino a capitalizar el ex jugador del León y del CSKA de Moscú, Víctor Dávila.