Thursday, July 24, 2014
Home
JAVIER AGUIRRE ES EL NUEVO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Julio de 2014 00:00

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE JAPÓN...

alt

El mexicano Javier Aguirre, técnico que ha dirigido la selección de su país en dos Mundiales, fue nombrado nuevo responsable de la selección de futbol de Japón.

La Asociación Japonesa de Futbol hizo la designación el jueves; el técnico de 55 años remplazará a Alberto Zaccheroni, quien condujo al equipo en su participación en el Mundial de Brasil, del que fue eliminado en la primera ronda.

Aguirre estuvo al frente de la Selección Mexicana en los Mundiales de 2002 y 2010, y hasta hace poco fue técnico del club Espanyol de Barcelona, que finalizó en el sitio 14 de la tabla de la liga española.

La primera tarea de Aguirre será preparar a Japón para laCopa de Asia en 2015, que se jugará en Australia en enero (comparte grupo con Jordania, Irak y Palestina) y luego buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La federación nipona no especificó por el momento los detalles del acuerdo que alcanzó con el extécnico del Espanyol, quien, según medios locales, llegará a Japón a mediados de agosto.

El técnico debutará en el banquillo nipón el próximo 5 de septiembre en un amistoso que el equipo asiático disputará en Sapporo (norte de Japón) ante Uruguay.

Le seguirá otro amistoso el 9 de septiembre en Yokohama (al sureste de Tokio) contra Venezuela.

"El Vasco", que a lo largo de su carrera en los banquillos ha pasado también por Osasuna, Atlético de Madrid, América o Pachuca es el séptimo técnico extranjero en entrenar a Japón después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.

alt

Última actualización el Jueves, 24 de Julio de 2014 07:25