Thursday, April 24, 2014
Home
RECIBEN EMPERADORES DE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Abril de 2014 00:00

JAPÓN A PRESIDENTE OBAMA.

alt

El presidente Barack Obama asistió a una ceremoniade bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio, en el primer acto oficialde su visita de Estado de tres días a Japón.

Obama fue recibido con honores militares en los jardines de la residencia oficial de los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, los primeros en saludarle en su llegada al multitudinario acto al que también asistieron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y otros altos representantes políticos y diplomáticos.

El presidente estadunidense estuvo acompañado por la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, y pese a tratarse de una visita de Estado no viajó acompañado de la primera dama, Michelle Obama, por cuestiones de agenda.

Obama aterrizó ayer en Tokio a las 18:45 hora local, y permanecerá hasta mañana en la capital nipona, en una visita de gran relevancia para Japón al tratarse del primer viaje de Estado a este país de un presidente estadunidense desde el que realizó Bill Clinton en 1996.

Tras la recepción oficial, el presidente Obama participa en una audiencia con el emperador Akihito en el Palacio Imperial, y a lo largo de la mañana celebrará una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Obama y Abe tienen previsto tratar la cooperación estratégica entre ambos países en el Pacífico, ante el ascenso de China y sus disputas territoriales con Japón y la amenaza nuclear de Corea del Norte, así como la situación en Ucrania.

alt

Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 07:10