Saturday, August 2, 2014
Home
ENTRA EN VIGOR TREGUA POR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 01 de Agosto de 2014 00:00

3 DÍAS Y ALTO AL FUEGO EN GAZA.

alt

Un alto el fuego de tres días en la Franja de Gaza entró en vigor este viernes después de intensos combates entre Israel y Hamás, en el que murieron 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

El cese el fuego anunciado por el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entró en vigor a las 08:00 horas locales (05:00 GMT).

Kerry advirtió que no había "ninguna garantía" de que la tregua podría poner fin a la guerra de Gaza, ahora en su cuarta semana.

Al menos cuatro cese el fuego humanitario se han anunciado desde el inicio del conflicto, a principios de julio, pero cada uno se ha roto en el plazo de unas horas por nuevos enfrentamientos.

Ambas partes confirmaron su compromiso con la tregua, después de 25 días de enfrentamientos sangrientos.

Al menos mil 459 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva. Alrededor de 60 soldados israelíes han muerto, además de tres civiles judíos por los cohetes lanzados desde Gaza.

Horas antes del anuncio de alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que no aceptaría ninguna tregua que impidiera la destrucción de túneles en Gaza.

De acuerdo con un comunicado conjunto de Kerry y Ban, las fuerzas sobre el terreno deberán permanecer en su lugar durante el alto el fuego.

Delegaciones oficiales israelíes y palestinas, mientras tanto, viajarán a El Cairo para negociar por separado un alto el fuego más duradero, según el comunicado.

alt

Última actualización el Viernes, 01 de Agosto de 2014 07:21