Mundo.- Las redes sociales cada vez son más peligrosas para los niños. Ahora ha surgido el nuevo reto del ‘Goofy humano’ o también conocido como ‘Jonathan Galindo’.

Lastimosamente, estos desafíos peligrosos ya han cobrado la vida de un niño de 10 años de edad en Italia, quien se suicidó tras conocer y participar en esto, pues dejó una nota que decía: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”, después saltó de 10 metros desde su balcón, muriendo en el momento.

¿De qué se trata?

‘Jonathan Galindo’ es un personaje anónimo que tiene la apariencia de un ‘Goofy humano’, el personaje de Disney; este sujeto propone retos peligrosos de valentía a quien esté dispuesto a cumplirlos, sobre todo a adolescentes.

 

Comienza con una solicitud de amistad en TikTokFacebook Instagram, por lo que autoridades han pedido a los padres supervisar toda actividad de sus hijos en estas redes sociales.

Una vez que es aceptado, empieza a mandar mensajes en donde impone misiones a los jóvenes, todos de naturaleza violenta, mismas que cada vez van incrementando la peligrosidad hasta llegar a la autolesión.

Tras el exabrupto del alcalde Salomón Carmona Ayala, en el que criticó a los ediles que no llegaron a una sesión para la que fueron convocados 50 minutos antes, el gobierno del estado y el CDE del PAN buscan alinear a los ediles de este partido y para ello los citaron en Palacio de Gobierno.

En tanto los ediles del PVEM, PRI y Morena, exigieron en conferencia de prensa que el alcalde se retracte de lo dicho y pida disculpas públicas, porque se les ofendió, “no es una invitación a una carne asada, es una sesión de Ayuntamiento”, y cuestionaron el por qué solamente los ediles del PAN fueron invitados por el gobierno del estado.

Es de señalar que la rueda de prensa fue convocada por el regidor del PAN, Yassay Durán Cázares, tras lo que declaró el alcalde: “Yassay anda metiendo cizaña aquí y acá, es un abogado que defiende solamente para sus intereses, licenciado que no litiga, está latigueando nomás”.

El regidor del PVEM; Rogelio Salazar, hizo un cuestionamiento sobre la invitación exclusiva a los ediles del PAN al Palacio de Gobierno: “por qué solamente a ellos se les invita, por qué a los compañeros del PRI no se les invita, por qué a la compañera de Morena no se le invita. Acaso no conformamos el Ayuntamiento entre todas las fracciones, yo se los dejo de tarea porque donde hay diálogo, hay solución y donde hay educación, hay buenos resultados”.

José Luis González, regidor del PRI, dio a conocer que el video de la sesión que no se llevó a cabo por falta de quórum, así como las entrevistas vertidas por el presidente municipal, fueron bajados de la página de Facebook ‘Yuriria Gobierno Municipal’, “pero las agresiones verbales no se olvidan, él nos ha difamado, él es el que ofende, a mí me llamó ‘chiquillo caprichoso’, docente irresponsable, y exigimos respeto para todos los que integramos el Ayuntamiento”.

Las regidoras de Morena, PRI y PVEM, Alma Delia Martínez BaezaAmanda Miguel López Hernández y Ma. Belem Orozco, respectivamente, también exigieron respeto; “no somos irresponsables, como él lo mencionó,  le exigimos que tenga respeto hacía nosotras”, precisaron los ediles.

Los regidores destacaron que además no se les puede llamar irresponsables, pues fueron llamados a una reunión de trabajo para ver el tema de la décima modificación presupuestal del presente ejercicio 2018, no a una sesión extraordinaria.

“El secretario de Ayuntamiento no sabía que íbamos a sostener una reunión de trabajo, pero junto con el alcalde la empezaron a llamar sesión extraordinaria, pero sin ninguna formalidad, además, 45, 50 minutos antes se nos llamó cuando de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal debería de ser con mínimo 2 horas de anticipación”, precisó la regidora, Amanda Miguel.

 

“No somos payasos, no estamos en un circo, se nos convoca a una sesión de Ayuntamiento, no se nos invita a una carne asada, con 50 minutos antes… somos regidores y merecemos respeto, el cuerpo colegiado de los 10 ediles constituyen la máxima autoridad, el alcalde sólo es el representante” subrayó el regidor, José Luis González.

Los regidores aseguraron no tener ningún familiar, ni compañeros de partido trabajando en la administración municipal como lo mencionó el alcalde; el regidor del PVEM aclaró que su hermano es fontanero en el Sistema del Agua Potable pero desde hace dos administraciones.

Finalmente dijeron que esperan que el alcalde se retracte y se disculpe, para poder llegar a sostener un diálogo respetuoso, “nosotros somos una oposición digna, responsable, comprometida con los yurirenses y vamos acatar las órdenes de la ley, no estamos para acatar las órdenes del alcalde”, reiteraron.

 

Uriangato.- Una mujer de 30 años resultó gravemente lesionada al perder el control de una motocicleta en la que circulaba con su pareja ocasionando que ambos cayeran; ella presenta traumatismo craneoencefálico severo.

Fue  las 22:40 horas este jueves que autoridades ministeriales recibieron llamada telefónica por parte del Hospital General de Uriangato informando del ingreso de una persona del sexo femenino de nombre Catalina, de 30 años, quien al parecer tuvo un accidente de tránsito por caída de motocicleta, presentando trauma craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud delicado.

Un testigo dio a conocer que se encontraba en el mirador de Uriangato con su pareja de nombre Madai Catalina, y que entre 20:30 y 20:40 horas, cuando se dirigían a su casa  a bordo de la motocicleta de la marca Top Bop, ella decidió manejar.

Señaló que bajaban del mirador y la traían apagada por la inclinación de la calle, y que ni él ni la ahora lesionada vieron un tope, entonces su pareja frenó y cayeron al piso, siendo Catalina la que sufrió todo el impacto; refirió que los dos llevaban el casco puesto.