El alcalde Juan Lara Mendoza adelantó que las 63 cuentas bancarias del Municipio que en mayo fueron congeladas mientras se investigaban los presuntos vínculos de su administración con un grupo criminal, en unos días serán liberadas.

El político del Partido Nueva Alianza aclaró que sus cuentas personales permanecerán inhabilitadas pues la investigación en su contra sigue abierta, aunque sostuvo que a él nunca le acreditarán una actuación o movimiento ilegal.

Cuestión de trámites

Lara Mendoza informó que sólo falta ejecutar el fallo que dio un juez federal a favor del Ayuntamiento, que ordena la liberación de las cuentas que manejaba la Tesorería Municipal.

“Este proceso ya nos dio el fallo el juez federal. Sólo falta ejecutar, pero ya tenemos el amparo, y ya hicimos la solicitud con la autoridad y con los bancos. Sólo es cuestión de trámites”.

Reiteró que él mantiene su postura inicial, de que las autoridades hacendarías tarde o temprano tendrían que regresar el dinero, pues son recursos del pueblo.

“Yo lo manifesté desde un principio, que tendrían que entregarnos el dinero porque es del pueblo, y nunca hemos tenido un peso de manera ilícita. Yo me dedico a la agricultura y con lo poquito que Dios me ha socorrido lo he logrado explotando la tierra, trabajando”.

Con relación a la investigación en su contra y que sigue abierta, aseguró que no encontrarán nada.

Y enfatizó: “Nunca he hecho una cosa ilícita. A mis 67 años, nunca he robado un peso a nadie”.

Espera audiencia

El mandatario afirmó que los únicos perjudicados con el congelamiento de sus cuentas son él e instituciones como a la Caja Popular Alianza de Celaya, ya que tiene varios compromisos que cumplir.

“No sé en cuanto tiempo ya quede del trámite (…) Cuándo vino  Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) aquí a Guanajuato le pedimos una audiencia para finiquitar esto de las cuentas particulares, porque perjudican a terceros ya que  debo un tractor una camioneta y un préstamo. Estamos en espera de la audiencia” puntualizó.