Yuriria.- A partir del 1 de julio y hasta el 15 de julio, elementos de tránsito y transporte, aplicarán multas de cortesía haciendo el retiro de la placa o de la licencia a los conductores que no hayan cumplido con la verificación, documentos que serán entregados una vez que hayan acudido a verificar, esto sin costo alguno. Posteriormente, a quienes incumplan se estarán aplicando las multas correspondientes.

 Rodolfo Núñez Durán, encargado del despacho de Tránsito Y Transporte, destacó que, desde el mes de mayo repartieron mil volantes, en donde se invitaba a la población en general a efecto de que realicen la verificación a su vehículo.

 “Por el mes en que nos encontramos, sabemos que prácticamente pasó el primer semestre del año y algunas personas sí realizaron la verificación y, me puedo imaginar que otros no, por eso consideramos iniciar este operativo para efecto de empezar a entregar infracciones de cortesía, hasta el 15 de julio”.

 El funcionario explicó que, si hubieran iniciado el operativo en junio, era muy poco el tiempo para los automovilistas y realizarían un doble gasto, aunque es una obligación hacer la verificación cada semestre y considerando que la economía no está “muy bien que digamos” se opto por iniciar en julio.

 Rodolfo Núñez dijo que, al otorgar la infracción de cortesía, se recogerá la licencia, placa, tarjeta de circulación, documentos que se van a regresar hasta que la persona regrese con la evidencia de que sí llevo el auto a verificar y no se le va a cobrar ninguna infracción, “más que nada es invitar a la ciudadanía que lo haga, que tome conciencia y fomentar el cuidado al medio ambiente”.

 Finalmente dijo que, todos los vehículos de la Administración municipal, se estarán verificando, para de igual manera cumplir y con ello poner el ejemplo