En sesión de Ayuntamiento, el director de Deportes, Martín Guzmán González, informó que renuncia al cargo por tener la necesidad de atender compromisos personales.

“Mi agradecimiento por permitirme una de las cosas que más me gustan, el servicio público y si más adelante se presenta una oportunidad, estoy dispuesto a seguir trabajando con todos ustedes (Ayuntamiento)”.

El alcalde Jorge Ortiz Ortega reconoció el trabajo desempeñado del funcionario y ante los integrantes del Ayuntamiento, propuso al profesor jubilado, Juan López Guzmán, para ocupar dicha dirección; por unanimidad fue aprobado.

Avalan modificar presupuesto SMAPAM

En otros de los puntos de la orden del día, los ediles aprobaron la cuarta y quinta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, perteneciente al ejercicio fiscal 2018.

Marco Eduardo Villagómez, titular del SMAPAM, explicó que en la cuarta modificación queda plasmado en documento lo “verdaderamente” ejercido y aplicado en cada partida, y en la quinta modificación ingresar 545 mil pesos que llegaron al final del 2018, de la Comisión Nacional del Agua para la perforación de un pozo, cuando ya tenían cerrado presupuesto y es necesario añadirlo.

En otro de los puntos, los integrantes del Cabildo aprobaron autorizar y pagar 124 mil 120 pesos, para reparar las fuentes que se encuentran ubicadas en el camellón de la calle Hidalgo, frente a la presidencia municipal.

Alberto Díaz Zamudio, director de Obras Públicas, explicó que las dos fuentes se construyeron en el periodo 2017 y contaban con una garantía de un año, la cual ya venció, y las fuentes presentan problemas por entrar basura a los motores y a los focos

Dijo que para su reparación acudió con los fabricantes, quienes con la compra darán capacitación a personal para que no vuelva a suceder lo mismo.