El alcalde electo del municipio de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez, aseguró que al asumir la presidencia municipal, no habrá cacería de brujas e incluso se quedarán a trabajar aquellos funcionarios y empleados municipales que estén dedicados a su trabajo, además podrán llegar aquellos afines a otros partidos políticos diferentes al PRI en el que milita y del que dijo no dejará, luego de que se habló que podría migrar a Morena, por la cercanía y amistad con al diputado federal Miguel Ángel Chico Herrera.

Anastacio Rosiles habló respecto a la necesidad de auditar la administración de Carlos Guzmán Camarena,  “no habrá cacería de brujas, está la ASEG (Auditoría Superior del Estado de Guanajuato), que es la dependencia indicada para hacer todas las auditorías y nosotros estaremos proporcionando toda la información que requieran en su caso”.

Pero además si dentro del plazo establecido se detectan irregularidades, no se tendrá empacho en señalarlas y se les dará el seguimiento correspondiente. “Se revisarán aquellas áreas que sea necesario, si es el caso, pero hasta éste momento no tiene información sobre irregularidades concretas. Hay vox populi que luego hablan, pero sin sustento, por ello mejor me reservo”, dijo el alcalde electo.

No cambiará de partido

Por lo que respecta a que podría dejar el PRI, partido que lo llevó a la presidencia para pasarse a Morena, dijo que no es así, “de ninguna manera, como alcalde me hacen invitaciones, cuándo tengo tiempo y si puedo atiendo todas las invitaciones y esa incluye amigos en otros partidos políticos. Sería una falta de honor y de respeto hacia mi partido que me ha dado tanto oportunidades, como para irme a otro lado; pero quiero que entiendan que voy ir a donde haya recursos, por el bienestar de mi pueblo”.

Sobre su relación con el diputado Chico Herrera, dijo  que tiene una excelente amistad desde que militaba en el PRI,  igual que la tiene con personajes de otros partidos. “Tacho Rosiles, tiene amigos en todos los partidos, Tacho no tiene enemigos, en este momento traigo la camiseta de Uriangato”, aseguró.

 Sobre los nuevos funcionarios que llegarán a su administración, dijo que sin duda es un gran equipo de jóvenes, de gente con experiencia muy preparada para los retos que tiene el próximo gobierno que encabezará, pero no quiso adelantar nombres, “ya los tenemos, pero necesitamos consensar los nombramientos con los regidores, no quisiera en este momento levantar falsas expectativas o que por una u otra cosa, algunos de los nombramientos no se concreten, por ello prefiero esperar al miércoles para pasarlo por la aprobación de los regidores”.

La intención es que todos o la mayoría de los nombramientos pasen por el Ayuntamiento, por ello estamos tratando de consensar, de ver el mejor perfil, tratando de ver la vocación de cada persona y estamos siendo muy cuidadosos en el proceso”, dijo

Adelantó que de los actuales funcionarios se quedarán algunos, “probablemente el que sea muy necesario, el que tenga mucha capacidad y el deseo se emprender este nuevo reto se quede”, precisó.

Finalmente sobre el proceso de entrega recepción, dijo que la transición ha sido muy cortés, siempre con muy buena apertura y disposición por parte de la administración saliente, lo cual agradece.