El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para dialogar sobre las contribuciones de la máxima casa de estudios del país en el sexenio del tabasqueño.

En entrevista a su salida del encuentro, Graue Wiechers indicó que se trabaja en un plan para analizar cómo aumentar la capacidad en la educación superior.

“Quedamos de presentar unas propuestas en relación a la universidad, en relación a la educación y de cómo podríamos subir la cobertura”, comentó Graue.

El rector de la UNAM dijo que lo ideal es que todo mundo tuviera la educación superior, sin embargo, no se podría aumentar la matrícula de una manera inmediata, por lo que se presentará un proyecto.

“La matrícula de bachillerato es de alrededor de cinco millones de jóvenes y de educación superior en México es de 3.5 millones, no se podrían subir dos millones de inmediato, pero si hay que hacer un proyecto para crecerla y es el que presentaremos”, señaló el rector.

Tras el breve encuentro, Graue dijo que AMLO entiende muy bien la situación en la que se encuentra la universidad debido a que es egresado de la máxima casa de estudios.