BBVA México restableció su servicio luego de las fallas que se presentaron este fin de semana tanto en sus plataformas digitales como en sus cajeros para el retiro de efectivo

A través de su cuenta de Twitter, el banco informó sobre el restablecimiento de su sistema tras más de 10 horas, donde además pidió disculpas por los inconvenientes que pudo haber ocasionado a los usuarios.

Previamente, el banco solo había indicado que tenían intermitencias en su servicio de internet y que estaban trabajando en resolverlas, sin especificar a qué se debía la falla.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, la conexión de BBVA México se restableció este domingo cerca de las 22 horas.

Fue desde el sábado en la noche que los 13 mil 14 cajeros automáticos, la aplicación, la banca en línea y hasta el sistema de pagos con tarjeta en los negocios de BBVA México dejaron de funcionar, causando molestias entre los usuarios.

Además, los cajeros automáticos del banco en la Ciudad de México y otras entidades, presentaron filas de cuadras enteras, debido a las personas que se encontraban a la espera de que se restableciera el servicio para poder sacar su dinero.

 

Según un recorrido realizado por este diario en sucursales bancarias de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, los ejecutivos dijeron desconocer la razón de las fallas registradas.

Y hasta el momento, la banca tampoco ha dado detalles sobre cuáles fueron las causas que provocaron la caída de su sistema y que afectó a los 24.1 millones de clientes.