Silao.- Como respuesta a la polémica por la detención de su líder, acusado de pornografía infantil, trata de personas y violación de un menor, La Luz del Mundo reclutó y bautizó a mil 500 personas, esto de acuerdo con un comunicado que la sede Guanajuato hizo llegar a los medios de comunicación.

El acto de iniciación se llevó a cabo en la denominada Torre de la Fe, en Silao, “como respuesta de la comunidad evangélica ante los ataques que se han suscitado en los últimos días”.

‘’Varias decenas de nuevos hermanos se suman a la iglesia provenientes de varios municipios de Guanajuato, con ello nos sumamos a la jornada internacional de bautismos que la iglesia celebra’’ manifestó el vocero de la Luz del Mundo en el bajío Adrián Calvillo Delgado.

En la misiva expresaron también su desaprobación ante los “actos de intolerancia a raíz de las imputaciones que se han hecho en contra de su director mundial, Naasón Joaquín García”, asegurando que ya se presentaron las quejas ante El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Adrián Calvillo detalló desmintió que haya una desbandada y asegura que ‘’en estos últimos diez días más de 12 mil personas se han sumado a las filas de nuestra iglesia’’.

A pesar del escándalo, La Luz del Mundo espera que medio millón de fieles de casi 60 países acuda a México para la festividad anual ‘Santa cena” que se llevará a cabo en Jalisco en el mes de agosto.

Notimex

Orlando.- Tras asegurar que la economía de Estados Unidos es la envidia del mundo y hacer un llamado a la unidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó esta noche la campaña en pos de su reelección en el cargo por cuatro años más (2021-2024).

En el Amway Center de Orlando, Florida, y ante más de 20 mil furibundos seguidores que lo aclamaban –con miles más pugnando por entrar- y que portaban letreros como ‘Mantén a Estados Unidos Grande’ y ‘Hagamos llorar otra vez a los demócratas’, Trump destacó que bajo su mandato la economía ha crecido como nunca antes y el desempleo va a la baja.

También aseguró que, en cumplimiento a una de sus promesas de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, se construye un muro en la frontera con México y éste avanza con firmeza.

Antes, el vicepresidente Mike Pence enfatizó que “Estados Unidos necesita cuatro años más de Donald Trump”.

“Haremos historia nuevamente en 2020”, apuntaló Pence, quien fue el encargado de presentar al presidente Trump en el estrado, colocado para la ocasión.

“Los empleos han regresado, la confianza ha regresado y gracias al liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha regresado”, sostuvo el vicepresidente para agregar “Y estamos empezando”.

Enfatizó que Trump prometió volver a hacer grande a Estados Unidos “y eso es exactamente lo que hemos hecho”.

Pence también aseguró que el mandatario ha hecho inversiones sin precedentes para asegurar la frontera con México, y manifestó que el vecino país “ha hecho más por controlar la inmigración a Estados Unidos en los últimos 10 días, que lo que los demócratas han hecho en 10 años”.

México.- Ayer, ante una sala legislativa llena de grupos a favor y en contra del tema, el Congreso de Sinaloadesechó las reformas en favor del matrimonio igualitario.

Con 20 votos en contra y 18 a favor, la iniciativa de legalización del matrimonio igualitario no se aprobó en el Congreso del estado, esa fue la decisión final de los diputados locales.

Los legisladores no avalaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar local que eliminaban las limitantes para que el matrimonio y el concubinato dejaran de ser considerados sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

Desde las 9:00 horas personas a favor y en contra del matrimonio igualitario acudieron al recinto para protestar según su posicionamiento. Al dar a conocer los resultados, se escucharon groserías desde el stand ‘blanco’ del escenario, mientras el público más colorido exigía sus derechos y sus intenciones de seguir en lucha.

Hace unas semanas, el Congreso yucateco también negó este derecho a las personas LGBT+, pero en una sala vacía, en privado y en secreto.