Ciudad de México.- Uno de los actores más respetados en Broadway y con una larga trayectoria en Hollywood falleció a causa del Covid-19. Mark Blum, quien recientemente participó en la producción de Netflix, You, tenía 69 años al momento de su muerte.

Parte de su trayectoria incluye cintas como Desperately Seeking Susan, al lado de la cantante Madonna y Rossana Arquette; también participó en el éxito ochentero Crocodile Dundee y en el rodaje de Shattered Glass.

Su fallecimiento fue anunciado por la compañía de teatro Off Broadway Playwrights Horizons y el SAG-AFTRA lo confirmó.

De acuerdo con Deadline, Mark Blum ganó un premio Obie por su actuación en Gus and Al, en 1989. También fue protagonista de Fern Hill en 2019, y en 2000 formó parte de la producción original de Off Broadway de The Waverly Gallery de Kenneth Lonergan.

Irapuato.- Los 800 millones de pesos que destinó la Administración estatal para apoyar a los empresarios para que enfrenten las consecuencias, serán insuficientes, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios TurísticosHéctor Carlo León Ramírez. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amexme), aseguró que la industria local está en recesión.

“Se van a quedar cortos, tendríamos que ver la manera de que el gobierno federal le inyecte mucho más dinero y que no se dé solo a través de crédito, ya que no es tan sencillo que cualquier empresa pueda estar dentro de esas reglas de operación, lo que nos están pidiendo los agremiados que el gobierno federal nos dé la certeza de si tenemos que ir a parar e irnos a nuestras casas”, dijo León Ramírez sobre los 800 millones de pesos que la Administración estatal destinará para apoyos emergentes a los empresarios que enfrentarán consecuencias económicas debido a la alerta sanitaria por Covid-19.

Reunión de emergencia

Este jueves los presidentes de CoparmexAmexmeConsejo Coordinador EmpresarialCanaco, se reunieron de emergencia, para conocer la problemática que ha provocado el aislamiento de personas para atender la prevención de contagios por coronavirus.

“La industria está en recesión, que es lo que podemos hacer para poder saltar la crisis, pero no trata de asegurar 3 o 4 meses, cuáles son las estrategias que tendremos que implementar o solicitar para que podamos seguir permaneciendo y generar empleo”, dijo la presidenta de Amexme

Tras informar que a partir del próximo lunes en la página de Fondos Guanajuato, los empresarios podrán registrarse para acceder a créditos desde 100 mil hasta 500 mil pesos, el presidente del CCE, Rafael Lamadrid Berrueta, comentó a los dirigentes que hasta el momento se desconoce el impacto económico y laboral que arrojará esta contingencia.

León.- Este viernes comenzó a funcionar al 100 por ciento el Hospital Estatal de Atención al COVID-19, después de que el día lunes comenzaron los trabajos para habilitar  el antiguo nosocomio localizado en la colonia Obregón.

El Gobierno del estado invirtió cerca de 3 millones de pesos para reconvertir el inmueble y en una primera etapa contará con 40 camas, así como 153 médicos y enfermeras especializados en enfermedades respiratorias y capacitados para tomar muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Entre el 80 y el 85% de los infectados requerirán hospitalización

“Es inevitable que vaya a haber transmisión comunitaria del coronavirus en Guanajuato”, reconoció el secretario estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien no obstante reconoció que sólo entre el 80 y el 85 por ciento de los infectados requerirá hospitalización.

Lo anterior lo dijo durante un recorrido que dio junto con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, en el Hospital Estatal de Atención al COVID-19 que comenzó a funcionar al 100 por ciento este viernes.

El Secretario de Salud del estado refirió que desde el lunes comenzaron a tomar muestras en este nosocomio a través de los 5 módulos con los que se cuenta para ello, teniendo la capacidad de verificar hasta a 50 pacientes sospechosos al día.

En tanto, Diego Sinhue reiteró que por lo pronto el hospital cuenta con 40 camas, aunque hay la posibilidad de que en un corto plazo la cifra aumente a 100, y en caso de un escenario extremo, podrían aumentarse a 250.