En la tragedia terminaron las vacaciones de una familia leonesa, al registrarse la muerte de su hijo de 10 años, que entró a nadar en la playa en la zona antiguo Luxury Beach, en Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo, ya no pudo salir.

Los trabajos para reanimar al infante por parte de guardavidas del lugar no fueron suficientes, fue al arribo de paramédicos de Cruz Roja del municipio, que certificaron que el pequeño bañista ya no presentaba signos vitales.

 
 
 
 
 

En el lugar elementos de Seguridad Pública municipal, acordonaron la zona, para evitar que curiosos no invadieran el lugar y dar paso a las labores de personal de la Fiscalía que dio fe de los hechos.

Versiones de testigos, indican que el niño de 10 años de edad, se acercó a la playa con la intención de nada, aun sin saber, lo que terminó en tragedia para la familia leonesa que se hospedaba en la zona hotelera de Cancún y quienes el miércoles pasado disfrutaban de un agradable día hasta la lamentable noticia.

Otras personas comentaron que el menor de edad tenía solo unos minutos de haber ingerido alimentos y al estar en la zona de la playa se introdujo al mar, en donde falleció ahogado.

 

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez, confirmó esta madrugada el rescate de toda la familia Villaseñor Romo, que desde el 24 de marzo fue desaparecida de manera forzada por policías de Acatic, de los que ya siete están detenidos.

A través de sus redes sociales reconoció el trabajo realizado por el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gomez.

Todo comenzó, dijo, con el hallazgo de la pequeña Julia Isabel en la Barca, Jalisco; encontrada abandonada en un lote baldío, y luego agregó “hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 02:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

En un segundo mensaje comentó: "luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”.

 

Y felicitó a todo el personal a cargo de la investigación: “Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.

Mencionó posteriormente “la desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”.

Familia fue abandonada en una gasolinera de Zapotlanejo

La familia Villaseñor Romo fue localizada en una estación de servicio en el municipio de Zapotlanejo.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que sus captores los dejaron abandonados a las 02:30 horas de este viernes, en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el mencionado municipio.

Ahí pidieron ayuda a uno de los trabajadores para que les prestara su teléfono y contactar a sus familiares.

 

“Tenemos el dato de 2:30 de la madrugada de hoy. A esa hora fueron liberados en una gasolinera allá en La Laja. Pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias, y desde luego fuimos informados. Entramos en contacto con ellos y desde luego a partir de ahí ya el trabajo es interno tanto con ellos como con sus propias familias".

Por su parte, la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, Indicó que continuarán la investigación del caso para detener a los responsables.

“Obviamente en esta carpeta continuar efectuando todas las labores de investigación que sean necesarias para poder continuar ejercitando las acciones penales que sea necesarias”.

Salvador Romo, padre de Jimena, agradeció a todas las personas involucradas en la búsqueda de sus seres queridos.

“Más que nada agradecer a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de mi familia, y agradecerles a todos por todo lo que se hizo para encontrarlos. Gracias a Dios ya tenemos los milagros que nos faltaban. A la Fiscalía, a la Comisión de Búsqueda de aquí de Jalisco que han apoyado en todo".

La mañana del jueves la pequeña Julia de año y 6 meses, fue localizada sana y salva en un lote baldío del municipio de La Barca. Unas personas la vieron abandonada y la entregaron a la Comisaría de Seguridad.

Londres.- El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

"Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento", agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida".

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo, el ancla de Isabel II

El 6 de febrero de 1952, en una cabaña en lo alto de un árbol en Kenia, la vida del duque de Edimburgo dio un giro cuando su esposa, Isabel y heredera al trono británico, iniciaba el reinado más largo de la historia del Reino Unido.

Con 25 años, la entonces duquesa de Edimburgo había subido al refugio Sagana Lodge, en la localidad keniana de Kiganjo, como princesa y bajó como reina del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

En esa jornada de febrero de 1952, al duque de Edimburgo le tocó la misión más delicada de sus cuatro años de matrimonio: comunicar a su mujer que su padre -el rey Jorge VI (1895-1952)- había muerto mientras dormía en la residencia de Sandringham (en el este de Inglaterra) y que ella ya era la jefa de Estado.

La noticia obligó a la pareja a regresar inmediatamente a Londres, donde le esperaba, al pie de la escalerilla del avión y vestido de riguroso luto, Winston Churchill, el primero de los 14 primeros ministros con los que a Isabel II le ha tocado departir durante sus casi setenta años de reinado.

La pareja Real consolidad la Monarquía

A partir de ahí, la pareja real iniciaba un delicado proceso para consolidar la monarquía y adaptarla a los cambios que iba a experimentar el Reino Unido a lo largo de las décadas.

Atrás había quedado el escándalo por la abdicación del rey Eduardo VIII, tío de Isabel II, en diciembre de 1936, y las supuestas simpatías de éste hacia el dictador alemán Adolf Hitler, a quien Eduardo -que ostentaba el título de duque de Windsor- visitó en su residencia de los Alpes, en Baviera, en 1937, después de su enlace con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.+

Cuando Isabel II llegó al trono, el Reino Unido aún atravesaba las dificultades económicas de la posguerra y había un profundo sentimiento anti-alemán entre la población.

En este ambiente, Isabel II tuvo la difícil misión de fijar el nombre de la Casa real británica y sopesar si era conveniente que llevase el apellido alemán de su marido, Mountbatten.

El duque de Edimburgo, descontento en un principio, cedió a las presiones y descartó el nombre de Casa de Mountbatten, pero su propuesta para una Casa de Edimburgo llegó a oídos de Churchill, que aconsejó a Isabel II sobre la imperiosa necesidad de que la familia real mantuviera la denominación Casa de Windsor.