Ciudad de México.- Santiago Arbide, representante del portero mexicano Alfredo Talavera, aceptó que los Pumas muestran gran interés en hacerse de los servicios del jugador de Toluca, pero se espera que hasta este lunes llegue la oferta formal.

“Sí, hubo un acercamiento formal de Pumas con Talavera, aún no existe un arreglo, la oferta de Pumas tendría que llegar mañana (lunes). En el momento que podamos compartir más información lo haremos con gusto. Que tengan excelente domingo”, escribió el representante, CEO de la empresa AmEro Sports M.

Las negociaciones por Martín Campaña, portero uruguayo que juega en el independiente de Argentina quedaron truncadas por la cláusula de obligatoriedad del club de Avellaneda para que los Pumas lo compraran después de un año de préstamo, así que se desistió y ahora se va por el veterano portero.

El problema quizá no sería el costo de la ficha de Alfredo Talavera, que es de poco más del millón de dólares, sino lo alto de su sueldo, y viendo que en el equipo universitario se están ahorrando hasta el último centavo, habrá que ver qué tan congruente es la directiva al dejar ir a gente como el emblema universitario Pablo Barrera y el experimentado Ignacio Malcorra por sus altas remuneraciones, y aceptar lo que pida el cancerbero que llegaría a desplazar a Alfredo Saldívar.

 

En semanas pasadas se habló de un supuesto interés de los Xolos por llevarse al cancerbero de los ‘escarlatas’, pero prefirieron a Jonathan Orozco.

El arquero Talavera acumula 245 partidos jugados con los ‘Diablos Rojos’, con un total de 511 goles en contra, cifra que podría terminar con su próximo paso al equipo capitalino.