Celaya.- Las selecciones sub-22 de fútbol de México y Japón empataron a cero goles, en un partido donde lo mejor se vivió en la tribuna, con una afición que demostró ser de primera división.

Ambas escuadras iniciaron proponiendo y buscaron el gol en los primeros minutos, y fue el 26 mexicano, Paolo Irizar, quien dejó ir la más clara de gol en un error del portero japonés quien dio un pase corto y dejó al delantero del Querétaro con el marco abierto mandando su tiro desviado.

Por su parte la escuadra de Japón atacó a velocidad por los costados con Abe Hiroki y Wanatabe Kouta, sin embargo poco pudieron inquietar al meta Sebastián Jurado.

Con la misma tónica inició el segundo tiempo y esta vez fue José Juan Macías el que dejó ir el gol, fue al minuto 52 en un pase filtrado que le dio Sebastián Córdoba, dejando al delantero del León solo dentro del área, este hizo un quiebre de más y disparó fue débil a los pies del portero Japonés Kojima Ryosuke, después poco pasó en el terreno de juego hasta la última jugada del encuentro donde Jurado tuvo que exigirse al máximo para evitar el gol japonés.

A pesar de la falta del gol en el partido la afición disfrutó del juego, se coreó el “México México”, se cantó el “Cielito Lindo” y hasta la ola se hizo presente, dando muestras de lo que la gente de Celaya extraña el fútbol de primera división.

Contento pero insatisfecho quedó Lozano

Feliz por el funcionamiento, pero insatisfecho por el resultado quedó el director técnico del Tri Sub-22, Jaime Lozano luego del empate a cero goles con su similar de Japón.

Para el Jimmy su escuadra mostró buen fútbol ante uno de los candidatos a medalla en la justa olímpica, sin embargo aceptó que se debe trabajar más en la definición.

“Por momentos y con pocos días de trabajo creo que se vieron las ideas de los dos cuadros, lo que buscamos, faltó contundencia y eso hubiera cambiado el partido; bien, contento, tranquilo… contento pero no satisfecho por qué pudimos haber concretado con esa que tuvo Paolo, pero la cancha igual perjudicó un poquito”, comentó.