Estados Unidos._El tri ya hila 11 juegos sin perder, además de que sigue sumando goles a diestra y siniestra. Lo anterior ha sido reafirmado en el juego contra EUA al que goleó 3-0 esta tarde en New Jersey.

La estrategia de Gerardo ‘el Tata’ Martino quien se encuentra al frente de la Selección Mexicana, parece estar rindiendo frutos ya que el estratega asegura que al no tener un puesto asegurado, ni siquiera en las convocatorias, cada jugador se parte el alma para ser seleccionado en cada partido y entrenamiento.

Tal como demostraron ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera, quienes salieron como titulares en el primer acercamiento que tuvieron con Martino, en donde demostraron su compromiso por quedarse con el Tri.

La muestra ha sido la jugada del primer gol de México. Esta la fabricó Corona por la banda izquierda, con un túnel incluido, que firmó ‘Chicharito’ Hernández con una palomita dentro del área.

México supo mantener el juego en el camino que ellos buscaron desde el inicio, le movieron la pelota a los locales con tranquilidad y alejaron el peligro del arco de Jonathan Orozco tranquilo, siendo el arquero de Santos un espectador más en el MetLife Stadium.

Los aficionados pedían a Chucky Lozano y el seleccionador argentino les dio gusto. El jugador del Napoli, sabedor de su puesto como nuevo favorito de la afición, deleitó a sus fanáticos con jugadas por los costados y entonces el show del Tri fue teniendo más color.

Estados Unidos se dejó llevar por los nervios de ser una selección joven y terminó por cometer varios errores. Uno de éstos ocasionó el gol de Erick Gutiérrez, quien ganó el balón en la salida y aniquiló a Zack Steffen, que no tuvo más que ir por el balón a las redes.

Ya con el marcador 2-0, el Tri se tomó las cosas con más calma y el Chucky, en un contragolpe, aniquiló a los estadounidenses dándole el balón a Antuna que se metió solo al área y cruzó su disparo.

Jona Orozco se convirtió en héroe hacia el final del partido al salvarle la tarea a Diego Reyes que tuvo una mala noche y ocasionó un penal que fue ataada por el arquero santista, por si algo le faltaba a esta exhibición de un Tri que sigue de luna de miel con Martino.