México.- El delantero brasileño Neymar no asistió al primer entrenamiento de pretemporada del club Paris Saint Germain este lunes, luego de haber acudido a la final de la Copa América, entre el local Brasil y Perú, el pasado domingo. Enseguida, el equipo parisino advirtió que “tomaremos las medidas correspondientes”.

En su comunicado, el PSG indicó que el jugador Neymar da Silva Santos debía regresar a las actividades del equipo el lunes 8 de julio, en el inicio de la pretemporada, pero que el futbolista no se presentó “ni al lugar, ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado”.

Por lo anterior, el Paris Saint Germain aseguró que “lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes”.

Apenas semanas atrás, Neymar, de 27 años, admitió sus intenciones de salir del PSG para volver al Barcelona, del que se fue hace dos años para firmar con el club parisino la mayor transferencia en la historia del futbol: su pase se concretó en 252 millones de euros.

“No hay drama. PSG fue informado”, reviró el padre y representante del jugador, Neymar Sr., quien agregó que la “razón de su ausencia era sabida y está programada desde hace un año”.

Neymar Sr. justificó que su hijo “está trabajando con las organizaciones de caridad que patrocinamos, y eso no podía ser cambiado, así que volverá el 15 de julio”.

Así, la estrella del futbol regresará al PSG una semana después de la cita esperada.