Costa Rica, C. R.- Con el talento de Anette Vázquez desde la ofensiva de la Selección Mexicana femenil, su afrenta con Nueva Zelanda concluyó en 1-1. El debut del cuadro azteca en Costa Rica arrancó bien y augura una jornada prometedora para las tricolores.
Aunque en el minuto 30, Celeste Espino no pudo atajar un disparo lejano de Grace Wisnewski, fue Anette Vázquez quien retomó el empate. Si bien de entrada pareciera que Espino pudo hacer más, un desvío de Carol Cázares cambió la trayectoria y se incrustó en la portería.
Sin embargo, el tanto no distrajo a las mexicanas, quienes se adentraron al área enemiga en el minuto 45 por el lado derecho con Natalia Mauleón. El disparo en la zona de gol cayó para Vázquez, quien lo mandó a la red con mucha calma.
El silbatazo de medio tiempo llegó en segundos. Mientras la Selección Mexicana femenil y Nueva Zelanda se debatían la posesión del balón, con clara ventaja de las primeras en 56%.
Para el regreso, los ánimos se activaron con al menos dos intentos de gol Uno de Sam Lópezque intentó de larga distancia y otro de nuevamente de Natalia Mauleón.
Sin embargo, aún con todo y los cambios al minuto 66 y 88, las aztecas no lograron sobreponerse a las neozelandesas y concluyeron en empate. México sub-20 se medirá también en la fase de grupos con Colombia y Alemania el próximo 13 y 16 de agosto, respectivamente.
Para este compromiso, Galindo llamó a 21 jugadoras, 17 de ellas de la Liga MX Femenil, 3 de la Liga Colegial de Estados Unidos y Carol Cázares. La sub-17 del 2018 tendría que haber competido en el Mundial Sub-20 de 2020, pero la pandemia canceló la competencia.
Son Pachuca y Chivas los equipos que más jugadoras aportan, con 4 y 3, respectivamente.