Ciudad de México.- Tras un contundente inicio frente a la selección de Cuba, el ‘Tricolor’ busca dar el segundo golpe esta noche, el cual le pueda permitir amarrar el boleto a la siguiente fase de la Copa América. Una victoria frente a Cuba estaba cantada, pero el 7-0 fue un golpe anímico para figuras como Uriel Antuna, Alexis Vega  y Raúl Jiménez, por lo que esta noche tratarán de demostrar mejor nivel ante un rival de mayor exigencia.

Este duelo frente a Canadá deberá ser benéfico, porque le permitirá corregir las fallas en su accionar y reforzar los aspectos positivos de su desempeño. El rival, por su parte, también se presentó de buena forma en esta competencia, con una certeza frente al marco que le permitió vencer por 4-0 a Martinica.

Después de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el amistoso ante Venezuela, Edson Álvarez ya estaría listo para tener algunos minutos ante Canadá.

Si Gerardo Martino considera que juegue desde el inicio, esto podría traer otro movimiento, ya que Diego Reyes pasaría a la defensa central en lugar de Carlos Salcedo, quién salió algo tocado del duelo ante Cuba y podrían darle descanso.

Por la selección de Canadá, el técnico John Herdman irá de inicio con el delantero Lucas Cavallini, un hombre de área, de choque, lo que podría hacer que Martino no arriesgue a Salcedo a una complicación mayor.

Los que trabajaron por separado previo al partido fueron Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno, a quienes intentan recuperar de una lesión muscular.

El estadio de los Broncos de Denver será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:30 horas.

León.- La ciudad de León será sede del Mundial de Voleibol Femenil en la categoría Sub 20 por primera vez en la historia. Será del 12 al 21 de Julio y la sede será compartida con Aguascalientes.

Esta será cuarta ocasión en que México recibe este mundial. El primer evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en 1981, Mexicali y Tijuana en el 2009, Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes en el 2019.

Dentro de esta categoría participarán 16 equipos, que están conformados por los mejores equipos  de cada continente, además de los primeros cuatro del ranking mundial, siendo China el actual campeón.

Tras efectuarse el sorteo, la noche de ayer, a México le tocó el grupo de la ‘muerte’, junto a Estados Unidos, Italia y Cuba.

La sedes estarán en el Domo de la Feria y el Auditorio Hermanos Carreón en el estado de Aguascalientes.

China es el vigente campeón, luego de haber obtenido el título hace dos años en Córdoba, Veracruz. Brasil es el país con más conquistas en la categoría, seis en total, tras ganar los mundiales de 1987 en Corea, 1989 en Perú, 2001 en República Dominicana, 2003 y 2007 en Tailandia y 2005 en Turquía.

El sorteo estuvo a cargo de la cubana Mireya Luis, tres veces medallista de oro olímpica y campeona mundial en dos ocasiones con las denominadas ‘Morenas del Caribe’.