Ciudad de México.- El mexicano Raúl Jiménez asegura que el 2019 ha sido su mejor año como futbolista. Sin embargo, no conforme con las buenas actuaciones que ha tenido en el Wolverhampton, ahora quiere superar el récord goleador de Javier Hernández (52) en la Selección Mexicana.

“Estoy casi a la mitad (con 24 goles). Éste es mi proceso, de aquí al Mundial 2022 tengo que aprovechar todos los partidos que vengan. Es algo que no me quita el sueño, pero siempre quiero dejar huella en mi Selección. Los récords están para romperse”, refirió el atacante Jiménez.

Pero el delantero de los ‘Wolves’ pide no dar por acabado el paso de ‘Chicharito’ por el ‘Tri’, pese a su ausencia en las últimas convocatorias.

Respecto si se sentía con la madurez, para portar el garete de capitán de la Selección, Jiménez confesó: “Sí. Me ha tocado ser capitán una sola vez. Es una experiencia increíble. En este proceso (con el técnico Gerardo Martino), seré de los jugadores con más experiencia, aunque están Ochoa, Moreno, pero seré de los que más hemos estado en la Selección. Puedo llegar a ser un líder futuro, ese jugador al que los demás sigan”.

Ciudad de México.- Tras arrancar el sueño de igualar la histórica participación del torneo anterior en la que llegaron a semifinales, el Ajax quedó eliminado de la Champions League al caer por la mínima diferencia ante el Valencia en la Johan Cruyff Arena.

Gracias a un gol anotado por Rodrigo en el minuto 24, el equipo español se puso adelante en calidad de visitante, para después no permitir a los holandeses mover las redes en toda la noche. Con este resultado los dirigidos por Albert Celades han conseguido clasificar a octavos de final por séptima ocasión en su historia, y la primera desde el 2012.

Debido a la corta diferencia entre los equipos del grupo H, este resultado elimina al cuadro del mexicano Edson Álvarez, quien fue titular y tuvo una aceptable participación durante los primeros 45 minutos, salió de cambio para el complemento.

El Ajax ahora tendrá que pasar a la UEFA Europa League, luego de que el Chelsea ganara su partido ante el Lille y clasificara como segundo lugar del sector, detrás de los naranjeros que pasarán en primero.

Clasificación y despido

Apenas un par de horas después de asegurar su lugar en la siguiente fase de la Champions, el Napoli, donde milita el ‘Chucky’ Lozano, anunció que el técnico Carlo Ancelotti fue removido de su cargo.

El conjunto napolitano goleó 4-0 al Genk en partido de la última fase de grupos de la Champions League, pero previo a ello tenía nueve partidos sin poder ganar y alejándose de las primeras posiciones en la Serie A, en la que se ubican en el séptimo lugar. El estratega italiano dirigió a los Azules en 72 partidos, consiguiendo 38 victorias, 19 empates y 15 derrotas para quedar con un 59.7 por ciento de efectividad al frente del equipo.

Gol de récord

Barcelona acabó invicto la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero lo hizo con un logro adicional, ya que el bisauguineano Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar en esta competencia.

Con apenas 17 años y 40 días, el futbolista blaugrana tomó la pelota en los linderos del área al minuto 86, se abrió el espacio, tocó para Luis Suárez que se le devolvió de primera intención y le pegó de media distancia, colocándola en el poste más alejado del guardameta, para que se incrustara al fondo de las redes.

Con esta anotación, Fati desbancó la marca que ostentó por 22 años el ghanés Ofori-Quaye, quien anotó jugando para el club griego Olympiacos en contra del noruego Rosenborg en 1997.

Los blaugranas terminaron venciendo 2-1 al Inter con la buena participación de canteranos; el primer gol fue marcado Carles Pérez (21’), mientras que Lukaku puso el empate temporal al 44’.