Agencias

Wolverhampton.- Rodeado por una ‘nube’ de rumores, el delantero mexicano Raúl Jiménez atendió a sus fanáticos mediante redes sociales, sin embargo, hizo todo lo posible por evitar hablar de más sobre su futuro cercano, sólo dejó claro que le queda mucho tiempo de contrato con Wolverhampton, equipo con el que está motivado por jugar la próxima edición de la Champions League.

Jiménez realizó un Facebook Live, donde contestó cualquier cuestionamiento sobre su pasado y presente, siendo reservado sobre su estancia en Europa, donde se rumora pasaría al Real Madrid.

Uno de los usuarios preguntó que si se quedaría con los ‘Lobos’ en caso de clasificar a Champions, a lo que el mexicano respondió:

“Tengo contrato hasta 2023 y no es que tenga que clasificar a la Champions para quedarme. Estoy muy bien, contento con los Wolves, he estado haciendo cosas muy importantes (…) Estamos peleando por puestos de Champions League, que es una mayor motivación para seguir creciendo como futbolistas y siempre entrar es un extra que te llena para seguir pensando en cosas grandes”, comentó.

La semana pasada, trascendió que el propio Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tenía interés por Jiménez para reforzar al equipo la próxima temporada.

El tricolor ha tenido una campaña muy positiva con los Wolves, con 22 goles en 44 partidos.

Asimismo, mencionó que al finalizar su carrera como futbolista le gustaría seguir ligado al futbol.

“En 10 años tendré 39, no sé, me veo retirado de las canchas, espero durar lo más que pueda. He sido un jugador de pocas lesiones, espero seguir durante muchos años más. Quiero seguir como entrenador o en algún puesto en la TV, pero quiero seguir en el futbol”, señaló.

‘Chucho’ Benitez, su acompañante perfecto

El campeón con América en 2013 habló también del mejor jugador con el que ha compartido la delantera; resaltó que fue el fallecido Christian Benítez.

“Fue ‘Chucho’ Benítez, un gran jugador al que le debo mucho, muchos consejos me daba. Me tocó vivir muchas cosas con él, le debo mucho, sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer”, comentó.

Compartió también algunos de sus recuerdos con América, club con el que debutó en 2011, donde curiosamente marcó sus primeros tres goles a Puebla, Xolos y Santos, antes de partir a Europa repitió la dosis a los tres pero en orden invertido, siendo Puebla su última víctima.

 

Londres.- La pandemia por COVID-19 ha llevado a la Asociación Inglesa de Futbol (FA) a tomar una decisión que hace unas semanas era impensable, ayer decidió dar por finalizada la temporada 2019-2020 de las de las divisiones amateurs y liga femenil, por lo que los resultados quedan anulados y no habrá ascenso ni descenso.

Mediante un comunicado, el rector del balompié de Inglaterra detalló que, junto al Sistema de la Liga Nacional (NLS), determinó la cancelación del futbol no profesional al tomar en cuenta el golpe financiero que representa la propagación del coronavirus.

La FA continuará con el análisis sobre una posible reanudación de las máximas categorías de Inglaterra, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, sin embargo, la pandemia comenzó a impactar al país.

Hasta el momento, Liverpool lidera el máximo circuito británico con una amplia ventaja, sin embargo, su coronación sigue en suspenso

En el caso de la rama femenil, entre la tercera y la séptima división, fueron canceladas, luego de un consenso realizado con los dirigentes correspondientes, por lo que todos los resultados también quedan anulados.

Borran Récord

El Club Jersey Bulls rompió el récord de la Liga de los Condados Combinados en Inglaterra por victorias consecutivas al derrotar al British Airways por 2-0, logrando su 27 victoria consecutiva, sin embargo, la marca no será válida tras la cancelación de la temporada.

Jersey Bulls había ganado los 27 partidos en la División Uno y tenía 20 puntos de ventaja en la parte superior, pero ahora ya no podrá ascender.