Madrid.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, logró el sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.

 

En el circuito de Montmeló saldrá el domingo en la primera línea, al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); su principal rival en la clasificación general que sufrió un problema mecánico al final de la sesión de clasificación.

“No pude hacer mi última vuelta, pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole”, declaró el vigente campeón del mundo al final de la sesión.

Al monegasco le sonrío la suerte. Después de un trompo en los primeros compases de la tercera sesión de clasificación, el piloto de la ‘Scuderia’ solo pudo efectuar una vuelta rápida, que fue suficiente para firmar el mejor tiempo.

Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 Cº sobre la pista, el español Carlos Sainz Jr, todavía a la búsqueda de la primera ‘pole’ de su carrera, logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes) en el Gran Premio de España.

Checo Pérez queda en la tercera línea

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea.

En la pista catalana, cita indispensable del calendario y escenario de pruebas durante la pretemporada desde el año 2014, con la excepción de 2021, esta carrera es la ocasión perfecta para que varias escuderías puedan aplicar mejorías, como es el caso de McLaren, Ferrari, Mercedes o Aston Martin, está última siendo objeto de críticas por Red Bull debido al parecido entre el monoplaza de la escudería británica y el RB18, de altas prestaciones.

A pesar de estos supuestos parecidos, los pilotos de Aston Martin, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll fueron eliminados en la Q1, primera sesión de clasificación, y arrancarán respectivamente 16ª y 18º el domingo.

Delante del público español, Fernando Alonso (Alpine) también cayó eliminado en la Q1 y partirá 17º, entre los dos Aston Martin.

Pachuca.- Lejos de la polémica con la que el Atlas derrotó a los Tigres para pasar a la final, este domingo el Pachuca derrotó con más contundencia al América, a quienes golearon por 3-0 para obtener el pase a la serie por el título.

En realidad, el América de Fernando Ortiz nunca opuso resistencia ante los Tuzos de Guillermo Almada, que reafirmaron el por qué de su liderato y ahora buscarán culminar su gran temporada con el título.

En realidad, el único momento en el que las Águilas pudieron cambiar el destino del encuentro fue en los primeros minutos, cuando Diego Valdez tuvo un par de oportunidades de peligro que mandó a las manos del arquero Óscar Ustari; todo antes de que se cumplieran tres minutos de juego.

Mientras que Pachuca no perdonó. Apenas al minuto 13, ‘Pocho’ Guzmán filtró una pelota para Avilés Hurtado, quien mandó un centro exacto para que Romario Ibarra llegara y la mandara al fondo para poner el 1-0.

Tras el tanto tuzo, el juego se volvió más parejo, pero un minuto antes de que terminara la primera parte, Erick Sánchez tomó una pelota fuera del área y con un derechazo marcó el segundo tanto de los hidalguenses.

Con este gol, las Águilas necesitaban marcar tres goles en 45 minutos para poder avanzar a la final, pero a pesar de esto, los que volvieron a pegar fueron los Tuzos, ya que al minuto 66, Romario Ibarra apareció por el centro del área y concretó una de Víctor Guzmán para poner el 3-0 y el 4-1 en el marcador global que ya fue definitivo ante un América que fue completamente superado.

¿Cuándo será la final del Clausura 2022 de la Liga MX?

Gracias a esta victoria, Pachuca disputará su décima final en el futbol mexicano, y en caso de derrotar al Atlas, igualaría a los Pumas y Tigres con siete títulos conseguidos.

La ida se celebraría el próximo jueves 26 de mayo en el estadio Jalisco, mientras que la vuelta sería el domingo 29 de mayo en el estadio Hidalgo. Los horarios se confirmarán este lunes. Será la primera final entre Pachuca y Atlas.