El astro del futbol portugués, Cristiano Ronaldo, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Diego Armando Maradona, noticia que se dio a conocer la mañana de este miércoles y cuyo fallecimiento fue causado por un paro cardiorrespiratorio.

En el tuit, CR7 emitió una despedida para quien consideró sus amigos y aseguró que es y será uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Asimismo, señaló que aunque su partida fue antes de tiempo, dejará un legado sin límites.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mágico inigualable. Parte demasiado temprano, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás será llenado. Descanse en paz, crack. Nunca serás olvidado”, mencionó el jugador del Juventus.

Por su parte, su compatriota y la también leyenda argentina, Lionel Messi, compartió una fotografía con Maradona a través de su cuenta de Instagram, asegurando que “nos deja, pero no se va, porque Diego es eterno”.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, indicó el jugador del Barcelona.

De igual manera, recordó al exfutbolista y detalló que se queda con los momentos “lindos” que vivió a su lado, al tiempo que enviaba el pésame a los familiares por la triste partida.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, concluyó.

El mundo del futbol no será lo mismo con la partida de Diego Armando Maradona, “El Pelusa” que no solo dejó emoción a los aficionados, sino una iglesia, escándalos y gratos recuerdos que se extendieron a muchas partes del mundo.

Tras la noticia de su fallecimiento a los 60 años de edad y de acuerdo al diario argentino “El Clarín”, el futbolista habría muerto a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa en el barrio San Andrés.

El recuerdo del argentino también quedó en la memoria colectiva con sus escándalos, los cuales arrancaron desde el inicio de su carrera y donde mostró que no solo brillaría en las canchas, sino en los reflectores de los medios internacionales.

Problemas con las drogas

La también conocida “mano de Dios”, dio mucho de qué hablar por su consumo de drogas. Maradona habría comenzado a ingerir estupefacientes desde los 24 años en Barcelona, de acuerdo a una entrevista.

Su primer antidoping llegó en 1991 cuando jugaba para el Napoli de Italia, cuando resultó positivo al estudio por consumir cocaína y por el que fue sancionado 15 meses sin jugar. En ese mismo año, fue detenido por posesión de drogas en Argentina.

En 1994 otro escándalo por drogas lo dejó fuera del Mundial en Estados Unidos tras jugar con Nigeria y nuevamente, dio positivo a la prueba de antidoping. Tuvo que dejar la concentración de Argentina y fue sancionado por 15 meses.

Acusado de violento

El temperamento de Maradona, fue otra parte de su vida que lo mantuvo en la mente de los aficionados.

Uno de los primeros acontecimientos fue en 1984 cuando jugaba para Barcelona y agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao, ambos protagonizaron una pelea entre puños y patadas. La consecuencia fue tres meses de sanción para el argentino y su salina del equipo en el que jugaba.

Diez años después, en 1994, “El Pelusa” disparó perdigones con un rifle de aire comprimido a periodistas y fotógrafos en Buenos Aires, Argentina. Por el hecho fue condenado a dos años en prisión y a indemnizar a los agraviados.

La relación con los periodistas se intensificó a lo largo de los años y en 2010 respondió con el famoso “Que la chu.. y la sigan chu..”, por las constantes criticas por los resultados de la Selección Argentina en su clasificación para el Mundial. Para 2013 atacó a los periodistas a pedradas, tras llegar a Ezeiza.