Costa Rica, C. R.- Con el talento de Anette Vázquez desde la ofensiva de la Selección Mexicana femenil, su afrenta con Nueva Zelanda concluyó en 1-1. El debut del cuadro azteca en Costa Rica arrancó bien y augura una jornada prometedora para las tricolores.

Aunque en el minuto 30, Celeste Espino no pudo atajar un disparo lejano de Grace Wisnewski, fue Anette Vázquez quien retomó el empate. Si bien de entrada pareciera que Espino pudo hacer más, un desvío de Carol Cázares cambió la trayectoria y se incrustó en la portería.

Sin embargo, el tanto no distrajo a las mexicanas, quienes se adentraron al área enemiga en el minuto 45 por el lado derecho con Natalia Mauleón. El disparo en la zona de gol cayó para Vázquez, quien lo mandó a la red con mucha calma.

El silbatazo de medio tiempo llegó en segundos. Mientras la Selección Mexicana femenil y Nueva Zelanda se debatían la posesión del balón, con clara ventaja de las primeras en 56%.

Para el regreso, los ánimos se activaron con al menos dos intentos de gol Uno de Sam Lópezque intentó de larga distancia y otro de nuevamente de Natalia Mauleón.

Sin embargo, aún con todo y los cambios al minuto 66 y 88, las aztecas no lograron sobreponerse a las neozelandesas y concluyeron en empate. México sub-20 se medirá también en la fase de grupos con Colombia y Alemania el próximo 13 y 16 de agosto, respectivamente.

Para este compromiso, Galindo llamó a 21 jugadoras, 17 de ellas de la Liga MX Femenil, 3 de la Liga Colegial de Estados Unidos y Carol Cázares. La sub-17 del 2018 tendría que haber competido en el Mundial Sub-20 de 2020, pero la pandemia canceló la competencia.

Son Pachuca y Chivas  los equipos que más jugadoras aportan, con 4 y 3, respectivamente.

 

 

San Miguel de Allende.- El evento boxístico Round 05, que se se realizará el sábado 13 de agosto en el salón Los Pinos, tuvo una primera exhibición gratuita en la plaza de Armas de San Miguel de Allende.

 

Cientos de personas presenciaron la exhibición que constó de tres peleas a manera de calentar motores rumbo al evento estelar. Este sábado el espectáculo iniciará a partir de las 18:00 horas con tres peleas principales.

 

De hecho, uno de los combates más esperados es el de Ulises “El Toro” Tovar, orgulloso sanmiguelense de 22 años de edad. Él enfrentará a Sebastián “El Mañas” Buitrago, pugilista colombiano.

“Venimos desde una preparación, yo vengo preparado desde que me fui a Estados Unidos, fui a pelear con campeones mundiales, uno de ellos es Charles Hardy, un norteamericano muy bueno. Traigo preparación, desde hace tres o cuatro meses nunca he dejado de entrenar. Mi preparación ha sido muy fuerte”, detalló Ulises.

‘El Toro’ trae estilo de Texas

Parte de su entrenamiento lo realizó en Dallas, Texas, donde lo apoyaron con mucho sparring y entrenamientos muy fuertes. Actualmente “El Toro” Tovar pelea en peso medio, correspondiente a 72.5 kilos, pero pretende bajar a peso súper welter, correspondiente a 70 kilos.

“Mi familia me apoya bastante, sin ellos no sería nada de lo que soy. Mis vecinos me dicen que soy muy bueno, que le eche ganas, y tengo mucho apoyo de los del Malanquín”, contó Ulises.

Sobre su oponente, Sebastián “El Mañas” Buitrago, originario de MedellínColombia, dijo que ya lo conoce por videos y sabe que es una persona que tiene un estilo complicado con pelea hacia el frente. Sin embargo, dijo que no es “nada que no se pueda descifrar”.

En la edición pasada de este evento, “El Toro” peleó contra un rival que iba siempre al frente, tirando golpes todo el tiempo.

México.- Guanajuato, Estados Unidos y Veracruz se llevaron el campeonato de la primera edición de la Supercopa Femenil FIFA/ FMF.

Desde las 9 de la mañana, el torneo se llevó a cabo en La Casa del Futbol en Toluca, Estado de México. Este sirvió para detectar talentos del futbol femenil y como una plataforma para su trayectoria deportiva.

Para las finales los 12 equipos participantes se dividieron en tres llaves: oro, plata bronce, de acuerdo al nivel futbolístico que mostraron en la fase de grupos.

En la primera final, la llave bronce, Guanajuato Ciudad de México tuvieron un cerrado duelo que culminó con un empate 0-0 tras los 60 minutos. En serie de penales, las jugadoras del Bajío vencieron 4-3 a las capitalinas y se coronaron campeonas.

Veracruz goleó 4-1 al Estado de México y se llevó la llave de plata. Mientras que la llave oro, Estados Unidos superó 1-0 a Tlaxcala para levantar la copa.