México.- El director de Planeación Estratégica de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Alfredo Álvarez Cuevas, ofreció informes a la Fiscalía General de la República para la investigación que realizan al interior de la misma.

A través de un mensaje a los medios de comunicación, Alfredo Álvarez dejó en claro que él no participó en esos hechos de agravio a la cooperativa y que sólo quiere aportar información para aclarar las cosas, pues él es uno de los acusados.

Al estar relacionado en las investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, además de su hermano Guillermo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, dejó en claro que no tuvo participación.

Con sus abogados analizó la posición que tiene en ese procedimiento legal y aseveró que “no he dispuesto o administrado indebidamente el patrimonio y bienes de la empresa Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y sus filiales, entre ellas el equipo de futbol Cruz Azul“.

Agregó que tiene información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que se realizan con diversas personas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dijo que solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad y rindió una entrevista ante la autoridad correspondiente, y que de acuerdo a ese criterio en su carácter de imputado, “no significan el reconocimiento de mi participación en la comisión de uno o varios hechos en agravio del patrimonio de la empresa”.

Finalmente, comentó que sólo es “la posibilidad de aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas en esos hechos en la Carpeta de Investigación indicada”.

Gente de la Liga MX se reunió este jueves con personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para seguir con el desarrollo del convenio realizado el año pasado, con el cual se busca prevenir y sancionar operaciones de lavado de dinero en el futbol.

Nápoles.- La escuadra de Parma, de la Serie A de Italia, mostró interés por fichar al atacante mexicano Hirving Lozano para la siguiente temporada, quien actualmente se desempeña con el Napoli.

El conjunto parmesano tiene en la mira al “Chucky”, no obstante la posibilidad para fichar jugadores dependerá de los ingresos que el club obtenga en el cierre de la temporada 2019-2020, los cuales podrían ser mínimos debido a que se jugará sin aficionados por el COVID-19.

 

El director deportivo del Parma, Daniele Faggiano, resaltó la calidad del canterano de Tuzos de Pachuca, pero a la vez fue consciente de que habrá dificultades para lograr la negociación.

“Por supuesto, es un nombre interesante, es un jugador importante, pero tenemos que ver un poco cómo estaremos después de COVID-19 con los compromisos y todo, si no hay ciertas entradas, también tendríamos suficientes problemas”, comentó el directivo en la emisora local Radio Marte.

Lozano apenas cumple su primera campaña en el futbol italiano, la cual ha estado llena de altibajos, debido a la poca actividad que ha tenido bajo la dirección técnica de Gennaro Gattuso.

 

El mexicano aterrizó al Napoli en el verano pasado para ser el fichaje más caro en la historia de los “Partenopei” y comenzó con el pie derecho gracias a la confianza del experimentado estratega Carlo Ancelotti, pero poco a poco el futbolistas azteca comenzó a perder protagonismo.

El seleccionado tricolor ha tenido actividad en 16 compromisos de la liga italiana, de los cuales en ocho fue titular para acumular 721 minutos y apenas presumir de dos anotaciones.

Se espera que el mexicano pueda recuperar el nivel que lo llevó a destacar en PSV Eindhoven una vez se reanude la competición, la cual estuvo en pausa por la pandemia del coronavirus.