CLIMA

El equipo de PSV Eindhoven vino de atrás y rescató el empate 2-2 frente a Utrecht, en lo que fue el regreso a la actividad del atacante mexicano Hirving Lozano, mientras que Erick Gutiérrez se quedó.

El equipo de PSV Eindhoven vino de atrás y rescató el empate 2-2 frente a Utrecht, en lo que fue el regreso a la actividad del atacante mexicano Hirving Lozano, mientras que Erick Gutiérrez se quedó en el banco de suplentes.

Los ‘granjeros’ se vieron sorprendidos en la cancha del Stadion Galgenwaard contra el conjunto anfitrión que se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Sander van de Streek (7) y de Gyrano Kerk (38), este segundo tanto asistido por el propio Streek.

En el segundo lapso, el goleador de la Eredivisie y PSV, Luuk de Jong evitó la derrota para su escuadra al concretar un doblete con sus anotaciones a los 57 y 87 minutos, lo que significó el empate 2-2.

Con este resultado en la jornada 21, los dirigidos por Mark van Bommel continuaron firmes en el liderato en busca del bicampeonato de la Liga holandesa al cosechar 56 unidades, mientras que Utrecht llegó a 29 puntos en el sexto escalón.

Sin embargo, el delantero tricolor no tuvo su mejor versión, erró ocasiones al frente y fue reemplazado al minuto 69.

Por su parte, Erick Gutiérrez poco a poco pierde protagonismo en este 2019 y hoy permaneció en el banco de suplentes durante todo el cotejo.

La pista de Bicicross Fresnillo fue el escenario perfecto para llevar a cabo la Primera Copa Nacional de BMX 2019  que se llevó a cabo este fin de semana 9 y 10 de febrero en donde estuvo presente el equipo AR Pro Cycling Team con la participación de los destacados ciclistas Kevin Mireles Suazo y Julián Vargas consiguiendo podium en ambos días de competencia.

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas abrió sus puertas para recibir a la Primera Copa Nacional de BMX 2019, en donde estuvieron presentes los mejores ciclistas del país en las categorías novatos, expertos, crucero, master, junior y elite tanto de hombres como mujeres de los Estados de Oaxaca, Estado de México, Morelia, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas.

El astro del BMX Kevin Mireles se impuso este sábado 9 de febrero en la 1era Etapa de la Copa Nacional de BMX 2019 en la categoría elite ante el anfitrión del evento Oscar Otero quien obtuvo la segunda posición y el tercer puesto fue para su hermano Christian Mireles.

Para  la Segunda Etapa de la Copa Nacional realizada el domingo 10 de febrero,  Mireles Suazo dio una buena carrera que lo llevó a ubicarse  en la segunda posición por debajo de Oscar Sotelo, para dar la medalla de bronce a Chris Mireles.

Por su parte Julián Vargas hizo lo propio en la categoría junior varonil al colgarse la presea plateada en la Primera Etapa de la Copa Nacional, peleando su lugar en el podium ante Armando Rodríguez quien obtuvo la medalla dorada y dejar a el anfitrión del evento Hugo Soto en la tercera posición.

Vargas realizó la misma hazaña en la Segunda Etapa del evento al conseguir nuevamente la segunda posición y quedar conformado el podium de la misma manera, Armando Rodríguez en el primer sitio y Hugo Soto en el tercer puesto. Julián regresará a las pistas de BMX en el próximo mes de marzo en el Selectivo para la Olimpiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en Puebla.

Gracias al apoyo otorgado por parte de la Directora de General de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte CONADE, Ana Gabriela Guevara y el Director General de la Comisión del Deporte de Guanajuato CODE, Isaac Piña, el equipo AR Pro Cycling Team es el único equipo de BMX en México que cuenta con la certificación UCI.

Los integrantes del equipo AR Pro Cycling Team Kevin Mireles y Julián Vargas estarán presenten en el ‘Selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019’ a realizarse en el Estado de Aguascalientes en el mes de abril.