Ciudad de México.- Poco más de un mes ha transcurrido desde aquel histórico 12 de diciembre en el que el Atlas de Diego Cocca se coronó al vencer en penales al León de Ariel Holan. Este miércoles ya con la corona en su poder los atlistas visitarán tierra leonesa para medirse en duelo pospuesto de la fecha 1 del Clausura 2022.

 

El duelo entre el cuadro tapatío y el guanajuatense fue postergado con la intención de darle un margen mayor de descanso y recuperación a los dos finalistas. En ese sentido ambos debutaron en la jornada 2, pero no con los mismos resultados.

En el primer compromiso del torneo, los Zorros se presentaron ante su gente en el Jalisco contra Atlético San Luis; los rojinegros consiguieron trabajar una victoria por la mínima y con ello sumaron en confianza para lo que será un complicado arranque con tres duelos en una semana.

Por su parte, León visitó tierra fronteriza y no pasó del empate 1-1 ante unos Xolos en renovación. Será vital por ello un triunfo en su primer duelo en casa, pues este mismo fin de semana recibirán al Pachuca en partido de la fecha 3, mientras que Atlas visitará a América en el Azteca.

El duelo correspondiente a la fecha 1 arranca éste miércoles en punto de las 21: horas en el Estadio León, y podrá verse por las pantallas de Claro Sports y Fox Sports.  

 

Australia.- “Aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra la Covid-19”, explicó previo al Abierto de Australia, la ministra de Turismo en funciones, en Victoria, Jaala Pulford.

 

Sin embargo, el primer incidente ya se suscitó en la Primera Ronda del Grand Slam y tiene que ver con las medidas obligatorias contra el Covid-19.

Tres hombres en el partido entre Alexander Zverev y Danel Altmaier se negaron a usar el cubrebocas, medidas que son obligatorias, y desataron una pelea con otros aficionados. Los individuos presentes en la Rod Laver Arena gritaron también consignas contra el uso de las mascarillas, al asegurar que no sirven para evitar contagios; también lanzaron en apoyo a Novak Djokovic.

Los fanáticos fueron excluidos de la Arena mientras el resto de los aficionados aplaudían la decisión de las autoridades.

El gobierno de Victoria decidió el pasado jueves 13 de enero, reducir en un 50% el aforo para el Abierto de Australia como consecuencia de la creciente ola de contagios.

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró el 13 de enero 37 mil 169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios por Covid-19.

 “La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, detalló el comunicado publicado por el gobierno estatal.