Nuevo León.-  Incluso cuando tenía todo para llegar a la Final de la Leagues CupAmérica regaló el partido, con dos autogoles, uno de ellos en la última jugada del tiempo regular, que los mandaron a penales, donde Tigres fue contundente para sumar una Final más en la era de Ricardo Ferretti.

Las ‘Águilas’ tuvieron en sus manos el pase hasta el tiempo de compensación, cuando Bruno Valdez, intentó un rechace de cabeza que terminó en su propio arco lo que arruinó todo el trabajo que su equipo había realizado durante el partido.

América sufrió todas las ausencias que tenía el plantel, tanto en ataque como en defensa y eso obligó a Herrera a improvisar nuevamente con Paul Aguilar como defensa central y el joven Antonio López de lateral izquierdo.

Sin embargo Tigres no supo aprovechar la ventaja que les otorgó el Piojo y solo pudieron hacer un gol y fue gracias a un error conjunto. Jürgen Damm se quitó de encima muy fácil a López, metió el centro y el balón fue mal rechazado por Aguilar y así se abrió el marcador.

El panorama lucía muy complicado para los azulcremas, pero un penal de Carlos Salcedo sobre Roger Martínez dio al América el empate, y es que Andrés Ibargüen cobró de gran manera para vencer a Nahuel Guzmán y así hacer que el Piojo recapacitara y colocara a Carlos Vargas en la central, sacando del campo a López.

En el segundo tiempo la escuadra americanista entendió que no tenía equipo para poder vencer a la nómina de Tigres y por eso jugó al contragolpe. Por poco les sale el plan cuando Ibargüen en una descolgada puso el segundo tanto de los azulcremas al 84′.

Con la victoria prácticamente en la bolsa y durante la última jugada, Valdez rechazó mal la pelota y la metió en el arco de Oscar Jiménez.

Durante los penales a diferencia del partido, Tigres fue contundente a diferencia de sus rivales, que parecían ya no tener los ánimos suficientes.

Leonel López fue el gran villano, pues falló el tiro, mientras que por los felinos todos acertaron, con el último cobro por parte de Salcedo.

León.- En un buen juego de pelota disputado en ‘La Fortaleza’ los Olmecas de Tabasco apretaron en las últimas entradas para darle vuelta al juego y quedarse con el triunfo destacando a la ofensiva el cubano Roel Santos con tres remolcadas.

La tribu tabasqueña comenzó ganando el juego con par de carreras en el 1er episodio, las cuales rápidamente fueron igualadas gracias a elevado de sacrificio de Luis Medina para que marcara Marco Tulio Jaime. La carrera del empate la impulsó Matt Clark con su cuadrangular 25, para que Omar Rentería en el 2do inning con imparable remolcara la carrera de la ventaja.

En el 3er rollo, Cedric Hunter produjo carrera con doblete, Luis Medina llegó a la registradora. Las cosas se complicaron para De Paula en el 5to capítulo permitiendo par de carreras que igualaron la pizarra. Sin embargo bravos cerraron la entrada aprovechando la casa llena con producida de Carlos López y otra carrera por la vía del caballito, regresando la ventaja a León 6 carreras por 4.

La labor del dominicano De Paulo terminó después de una base por bola en el 6to rollo dejando el juego ganado. Al relevo llegó Aldo Montes, sacando dos outs, pero permitiendo una carrera. Para el 7mo episodio el norteamericano Craig Stem saltó a la lomita sacando 1.2 entradas pero permitiendo par de carreras dejando el juego perdiendo, para el relevo de Zack Segovia quien fue recibido con imparable de Ramón Ramírez para la octava carrera de la tribu, quien se llevó el primer triunfo.