UN RINCÓN PARA RECORDAR

Centro Histórico de Moroleón. Año: 1885.

En esta valiosa imagen, se puede apreciar que el templo al Señor de Esquipulas no figura en imagen, debido a que se encontraba en la etapa de construcción de los cimientos. También se puede apreciar que aún se conservaba la torre del santuario de la Virgen de la Soledad. La imagen presenta en sus esquinas algunas cuarteaduras, de tal modo que en la torre de la capilla parecieran grieta. Esta imagen representa un importante testimonio de aquella época: de las calles, de la manera de vestir, del centro histórico mismo. Como se puede apreciar, en esta época el portal Allende aún no estaba concluido.

DEPORTES

Alcanza record

 

Serena revalida reinado en Wimbledon y alcanza récord histórico

 

La estadunidense doblega en la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 e iguala la marca de 22 'grandes' de Steffi Graf

La estadunidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y este sábado se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en Wimbledon e igualar los 22 'grandes' de Steffi Graf.

Después de caer en la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, a manos de la propia Kerber y de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, la menor de las Williams cumplió con los pronósticos y levantó su séptimo título en el All England Tennis Club.

Llegó Serena, seis veces campeona, a la final -su novena en Wimbledon- después de ceder solo un set en el camino, dominando su parte del cuadro sin excesivos problemas y sufriendo lo justo, sólo en el partido de tercera ronda ante su compatriota Cristina McHale.

Enfrente, la germana Angelique Kerber, quien contra pronóstico le había apartado del título hace unos meses en el Abierto de Australia.

La tenista de Bremen, tras la decepción en Roland Garros, elevó su nivel en el suroeste de Londres y, aferrada a su defensa y contragolpe y a su saque de zurda, se plantó en la final sin dejarse un sólo set en el camino.

Con un tenis agresivo, sólida desde el fondo de la pista y más contundente que nunca con su servicio, Serena buscó desde el primer punto su séptimo entorchado en Londres y su ansiado vigésimo segundo 'major'.

La igualdad predominó el primer set, con ambas jugadoras manteniendo su saque hasta el duodécimo juego, cuando la norteamericana se fue al ataque y, en su segunda bola de 'break', se llevó la primera manga por 7-5, en 47 minutos.

La tónica se mantuvo en el segundo set, con una Serena muy agresiva y segura al servicio -89 % de puntos retenidos con su primer saque y 5 'aces', además del servicio más rápido del torneo (199,5 kilómetros/hora)- y que precisó de apenas 34 minutos para apuntarse la manga y el partido por 6-3.

 

 

Muere español por cornada en pecho

 

Muere torero español tras ser cornado en el pecho

 

El matador de 29 años pierde la vida mientras toreaba al tercer astado de la tarde en la plaza de toros en Teruel, en la Feria del Ángel

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, falleció este sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una cornada, por el tercer toro de la tarde.

Tras la grave cogida, el diestro fue trasladado a la enfermería, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, según informaron fuentes municipales, que anunciaron la suspensión del festejo taurino.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.

En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios.

Según él mismo contó, tomó la decisión a los veinte años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

La muerte de Víctor Barrio es la primera de un torero suscitada en una plaza de toros en España en lo que va del siglo.

En el último siglo, 134 profesionales del toro, 33 de ellos matadores, murieron como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.

 

Semestre de exitos!


Semestre de éxito; con podios, México en la pelea

 

El podio de Sergio Pérez es parte de los logros que diversos mexicanos tienen hasta ahora en el deporte motor en 2016

La mitad de año está por alcanzar al automovilismo deportivo y, en pocas semanas, los éxitos se siguen acumulando. Sin duda, el podio de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa, en Bakú, ha sido el más renombrado, pero en otras latitudes otros competidores bajo la bandera mexicana hacen su labor destacada.

En Estados Unidos, Daniel Suárez se ha quitado una presión importante en su carrera y con paso para su crecimiento en NASCAR tras obtener su primera victoria dentro de la serie Xfinity afianzando su liderato en el clasificador general donde se enfila al título, pero también a su primera oportunidad para acceder a donde ningún competidor ha llegado: la Sprint Cup al lado de las leyendas de Estados Unidos.

“Prefiero no pensar en eso. Hay gente que se encarga de eso, se ha hablado, pero yo sólo debo enfocarme en mi trabajo”, expresó hace apenas unas semanas Suárez.

En el mismo territorio americano se encuentra Patricio O’Ward, en la serie Pro Mazda, semillero de IndyCar. El regiomontano lleva seis victorias en la temporada y suma 221 puntos en el liderato del campeonato cuando restan nueve carreras, una situación positiva al considerar que al principio no había patrocinadores.

Saltando el océano Atlántico, en Europa, la situación no va mal. Aunque terminaron décimos en Le Mans, Ricardo González y su equipo RGR Sport by Morand que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) se encuentra terceros, de la clasificación en la división LMP2 cuando ni siquiera ha transcurrido la mitad de la temporada.

“Después de Le Mans nos queda pensar en el campeonato. Es algo que tenemos que hacer y estamos en posición de hacerlo, además, sería especial porque sería el primer campeonato para México como equipo en una serie mundial de la FIA”.

Guillermo Rojas Jr. también hace lo propio en la European Le Mans Series y con un sexto sitio en las pasadas 24 Horas espera cambiar el rumbo de su campaña.

En divisiones de desarrollo europeas la situación es positiva. En la Fórmula 4 de Italia, Raúl Guzmán pelea el campeonato ante el argentino Marcos Siebert y el alemán Mick Schumacher. El tapatío es tercero con 113 puntos, misma cifra que acumula el hijo de Michael Schumacher.

Además de ellos existen otros competidores en otras categorías que, por ahora, le permiten a México estar en la pelea de cinco diferentes campeonatos en diversas latitudes del mundo. Por ahora, el primer semestre parece un éxito.

 

 

NOTICIAS

HERMANAN A URIANGATO CON HUAMANTLA

Los alcaldes de Huamantla, Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López, yUriangato, Guanajuato, Carlos Guzmán Camarena, iniciaron pláticas para hermanar las ciudades, aprovechar sus atractivos turísticos y la amplia actividad cultural.

Leer más...

TEXAS DARÁ ACTAS DE NACIMIENTO A HIJOS DE INDOCUMENTADOS MEXICANOS

El estado de Texas se comprometió a aceptar la credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como documento secundario de identificación para la obtención de actas de nacimiento para menores nacidos de padres indocumentados.

Leer más...

CLICK ESCUCHANOS EN LINEA

EXA

GALERIA PAPA

NOTICIAS

CREAN PÁNCREAS ARTIFICIAL PARA TRATAR DIABETES Y LIBRAR INYECCIONES DE INSULINA

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC) está desarrollando un páncreas bioartificial para tratar la diabetes mediante una microcápsula con células productoras de insulina.

Leer más...

MUERE BUZO ITALIANO EN ARRECIFE DE VERACRUZ

Fiscalía Regional del puerto de Veracruz informó que un buzo de origen italiano perdió la vida mientras practicaba en un arrecife veracruzano.

Leer más...

AFILIADO A

Información y Ventas

CALLE ELODIA LEDEZMA # 658

FRACCIONAMIENTO LAS FLORES

C.P. 38800 MOROLEON, GTO.

TEL. OFICINA 01 (445) 45- 7- 25- 05

TEL. OFICINA 01 (445) 45- 8- 11- 05

TEL. CABINA 01 (445) 45- 8- 19- 15 (SALUDOS Y COMPLACENCIAS)
E-MAIL CABINA@RADIOMOROLEON.MX

REDES SOCIALES

 

Volver