UN RINCÓN PARA RECORDAR

Cúpula del templo al Señor de Esquipulas.

En Moroleón se encuentra un bello templo estilo neogótico que da realce al centro histórico de esta ciudad; se trata del templo dedicado al señor de Esquipulas, de la parroquia de San Juan Bautista. Su construcción data del año 1843, cuando se abrieron las primeras cepas de los cimientos, siguiendo los planos realizados por un arquitecto italiano de nombre Gian Pietro Jombini, basados en un croquis de Fray Francisco Quintana. Aunque tardó casi 70 años concluirlo, el resultado final es una obra de gran belleza arquitectónica y una joya del sur de Guanajuato.

En imagen: En en al año 1909, Fray Miguel F. Zavala (padre Zavalita), inició la última etapa de construcción de este templo. Correspondió a este fraile supervisar la construcción de la cúpula. El estilo de esa exquisita pieza arquitectónica es el románico. Además de los vitrales ojivales, resaltan los elegantes remates y una vistosa linternilla.

Gracias a: Moroleón, Instantes del ayer.

 

DEPORTES

De panzazo

 

 

De ‘panzazo’, Paola Espinosa a la final en plataforma

 

La mexicana estuvo a punto de quedar fuera de la competencia, pero obtiene el último boleto para la disputa de las medallas

Paola Espinosa calificó a la final de la plataforma individual femenil 10 metros de manera dramática al terminar en la doceava posición con un total de 306.45 puntos.

La nacida en La Paz, Baja California, terminó en el último lugar disponible para la lucha por las medallas que tendrá lugar este mismo día a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Paola tuvo un desempeño irregular pero el quinto salto le permitió seguir con vida en la competencia al registrar un puntaje de 72.00 y recomponer su camino al haber registrado una mala puntuación en el cuarto intento (43.20).

 

La experiencia y el temple de Espinosa fue fundamental para superar a la estadunidense Katrina Young quien quedó fuera del certamen al terminar a cinco puntos de la mexicana en la posición 13.

 

La china Si Yajie mostró dominio de principio a fin, dejando en el segundo sitio a la estadunidense Jéssica Parratto y a su compatriota Ren Qian.

 

Nadie se salva ¡NADIE!

Los impuestos que Phelps debe pagar por sus medallas

 

El Comité Olímpico de Estados Unidos les da a los atletas 25,000 dólares por cada medalla de oro ganada

Nadie está libre de pagar impuestos, ni siquiera el llamado "Tiburón de Baltimore", Michael Phelps el nadador de Estados Unidos que conquistó su medalla número 28 en Juegos Olímpicos.

Podría parecer que todo es felicidad, pero la verdad es que no. La razón: los impuestos que debe pagar por las medallas que ganó este año.

¡Nadie se salva! ¡NADIE!

El Comité Olímpico de EU les da a los atletas 25,000 dólares por cada medalla de oro ganada, 15,000 dólares por cada plata y 10,000 dólares por cada bronce. Así, los deportistas deben pagar un impuesto sobre el dinero que reciben y, además, sobre el costo de las preseas.

 

Michael Phelps este año se llevó de Río de Janeiro seis medallas: oro en las pruebas de 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos, y plata en los 100 mariposa.

 

En EU los atletas de élite están obligados a pagar por sus premios, considerados ingresos, un impuesto que asciende al 39.5%.

 

Haciendo cuentas, Phelps debe pagar al Servicio de Impuestos Internos de EU.... un total de 55,440 dólares, según información de USA Today.   

 

Le ganan el oro a Brasil

 

‘Copacabanazo’ Alemania se cuelga oro en voleibol de playa

 

La pareja formada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst se adjudica la presea dorada tras superar en dos sets a las brasileñas Agatha y Bárbara

Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst consiguieron el oro en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse a las locales y grandes favoritas, Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas de Freitas, en dos sets por 21-18 y 21-14.

Los anfitriones tuvieron una difícil jornada de miércoles en el voleibol playero femenil de la justa veraniega, pues aunque sus dos equipos pelearon por medallas, solo uno de ellos pudo subir al podio y eso para colgarse la plata.

NOTICIAS

SE REGISTRA SISMO DE 4.8 GRADOS EN VERACRUZ

El movimiento telúrico se ubicó a 108 kilómetros al noreste de Veracruz; ocurrió a las 7:23 horas de este viernes.

Leer más...

INVERSIÓN EN AEROPUERTO, DE CORTO PLAZO

Pese a que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementará en 115 millones de pesos la inversión para realizar mejoras en equipamiento e infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), este recurso tiene un alcance de corto plazo y no cumple con las expectativas de desarrollo de León y el estado de Guanajuato, afirmó el alcalde leonés, Héctor López Santillana.

Leer más...

CLICK ESCUCHANOS EN LINEA

EXA

GALERIA PAPA

NOTICIAS

¿Y CREÍAS QUE TU TELÉFONO ERA INTELIGENTE? ESTE SE CONSTRUYE A SÍ MISMO?

Se introducen las piezas en una mezcladora y después girar por un minuto ya tienes un celular completo. Se trata de piezas y materiales programados para ensamblarse a sí mismos, un prototipo desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Leer más...

DECRETA ITALIA JORNADA DE LUTO NACIONAL POR SISMO

Hasta el momento hay 268 muertos y aún hay decenas de desaparecidos; mañana se llevarán a cabo los primeros funerales

Leer más...

AFILIADO A

Información y Ventas

CALLE ELODIA LEDEZMA # 658

FRACCIONAMIENTO LAS FLORES

C.P. 38800 MOROLEON, GTO.

TEL. OFICINA 01 (445) 45- 7- 25- 05

TEL. OFICINA 01 (445) 45- 8- 11- 05

TEL. CABINA 01 (445) 45- 8- 19- 15 (SALUDOS Y COMPLACENCIAS)
E-MAIL CABINA@RADIOMOROLEON.MX

REDES SOCIALES

 

Volver