Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió que el Plan C ya es una realidad, y manifestó su júbilo porque en el Congreso de la Unión ya tiene, en ambas cámaras, la mayoría calificada.

“En Camino el Plan C”, aseguró en el mensaje. También muestra que la siguiente legislatura tendrá 83 senadores de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo; mientras que en la Cámara de Diputados habrá 372 de la misma alianza.

Morena impugnará la elección en Jalisco

El presidente nacional de Morena indicó que impugnarán la elección en Jalisco porque no hay certeza del respeto al voto de las y los ciudadanos. Aseguró que el movimiento de transformación surgió de la lucha por la democracia, por lo que una de sus principales causas siempre ha sido el respeto a la voluntad del pueblo.

Nuestra lucha siempre ha sido por la democracia, por que se respete la voluntad del pueblo, de manera pacífica y de manera legal. Por eso es que impugnaremos la elección en Jalisco.

 

Sobre la petición que hizo el partido esta semana de que el INE atraiga el conteo de los votos en Jalisco, Mario Delgado afirmó que darán los argumentos para que la autoridad electoral nacional intervenga:

 

“A través de nuestro representante daremos los argumentos necesarios para que el INE atraiga este conteo y le de certeza. Está muy claro que los de Movimiento Ciudadano, en complicidad con el Instituto Electoral, se quieren bolsear la elección. Por eso se tiene que transparentar este proceso, y las denuncias son el mecanismo de impugnación que hay ante los órganos electorales”, puntualizó.

 

Mario Delgado acusó a la autoridad electoral local de haber echado a perder el conteo distrital, lo que ha implicado una pérdida de confianza por parte de los partidos que integran la coalición (Morena-PT-PVEM-Hagamos Futuro). Por esa razón, suscribió a la representación de Morena ante del INE, la cual pidió la remoción de la presidenta del OPLE de Jalisco.